Cultura

Convocada una nueva edición del Concurso Internacional de Relato Corto Elena Soriano

-El plazo para enviar los trabajos concluye el 28 de febrero de 2018 (inclusive)

Convocada una nueva edición del Concurso Internacional de Relato Corto Elena Soriano

Convocada una nueva edición del Concurso Internacional de Relato Corto Elena Soriano

El Ayuntamiento de Suances, a través de la concejalía de Cultura que preside José Pereda, ha convocada la XXII edición del Concurso de Relato Corto Elena Soriano. Un certamen ya consolidado que recibe cada año centenares de trabajos venidos no sólo desde todos los rincones de la geografía española, sino también de numerosos países de todo el mundo. Una prueba más de que este concurso permite a Suances traspasar las fronteras y convertirse en un referente de las letras.

Así lo ha indicado el Edil, quien ha destacado la apuesta clara y decidida del Ayuntamiento por la Cultura al entenderla como uno de los pilares básicos de toda sociedad. De ahí que sigan apostando por iniciativas como esta, en las que se apoya la creación literaria, y especialmente a los artistas noveles a los que se les brinda un escaparate para dar a conocer sus creaciones.

Al mismo tiempo, este certamen permite seguir rindiendo homenaje a Elena Soriano: figura destacada de la literatura española vinculada a la villa marinera a través de historias como La Playa de Los Locos. Una mujer que defendió valores tan importantes como la igualdad y la libertad y que merece ser recordada y valorada.

Por último, José Pereda quiso agradecer el apoyo brindado por la familia de la escritora, así como a los miembros del jurado que han contribuido a que este certamen se haya consolidado como una de las citas más señaladas de la agenda literaria.

Bases del concurso

En el Concurso Internacional de Relato Corto Elena Soriano pueden participar todas las personas mayores de 18 años que lo deseen, independientemente de su nacionalidad (exceptuando los ganadores de las tres últimas ediciones). Los trabajos, de una extensión máxima de 15 hojas y mínima de 7, se presentarán en lengua castellana y serán de tema y forma libre.

En cuanto a los premios, se establecen dos: un primer premio dotado con 3.000 euros; y un segundo premio dotado con 1.500 euros.

Por último, José Pereda ha recordado que las obras deberán enviarse al Ayuntamiento de Suances antes del 28 de febrero de 2018 (inclusive).

Las personas interesadas en participar, pueden consultar las bases completas en la web del Ayuntamiento (www.suances.es) o en el blog dedicado al concurso (http://concursoelenasoriano.blogspot.com). También se puede contactar con el departamento de cultura a través del teléfono 942.811.811 ó del correo electrónico cultura@aytosuances.com

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.