El viernes 4 de diciembre de 2015 tendrá lugar una nueva movilización-concentración frente a la portería de la fábrica de Solvay en Barreda, de 13,00 a 14,00 horas para defender el futuro industrial del complejo Solvay-Torrelavega, además del empleo de calidad de todos, tanto del personal propio y el de las contratas.
El sindicato USO considera que Solvay, con su decisión de no invertir en el cambio de tecnología de mercurio a membranas, abandona la fabricación de productos clorados y derivados, y se ponen en peligro 144 empleos entre directos, contratas e inducidos. ‘Por cada empleo directo destruido en Solvay se pierden 3,6 empleos’, según estudio de la Universidad de Cantabria patrocinado y divulgado por Solvay.
USO considera que se está llevando a cabo una ‘venta de trabajadores’ con la venta de la fabricación de cloro, y con esto se sentará un ‘grave precedente’ que ‘amenazará el futuro de todo el empleo de Solvay’.
Solvay con su decisión de abandonar la producción de productos clorados, demuestra ‘no importarle el empleo ni la economía de Torrelavega, a pesar de explotar las reservas naturales de sal y piedra caliza de esta tierra, dejando la contaminación ambiental y marina con sus residuos’, afirma USO.
El dispositivo de búsqueda establecido por Policía Nacional fue ubicado en la avenida Solvay, en…
La revista municipal, un mero catálogo de fotos mediocres, ha sido tachada como "panfleto" por…
Se podrá visitar en el Centro Nacional de Fotografía del 20 de septiembre al 26…
Se restringirá el paso de los transportes especiales de más de 4 metros de anchura…
La Asociación Gatucos Torrelavega percibirá una subvención para trabajar de forma más ética y eficaz…
La Sala Mauro Muriedas será sede de una espacio “permanente” donde se podrá visitar la…