El viernes 4 de diciembre de 2015 tendrá lugar una nueva movilización-concentración frente a la portería de la fábrica de Solvay en Barreda, de 13,00 a 14,00 horas para defender el futuro industrial del complejo Solvay-Torrelavega, además del empleo de calidad de todos, tanto del personal propio y el de las contratas.
El sindicato USO considera que Solvay, con su decisión de no invertir en el cambio de tecnología de mercurio a membranas, abandona la fabricación de productos clorados y derivados, y se ponen en peligro 144 empleos entre directos, contratas e inducidos. ‘Por cada empleo directo destruido en Solvay se pierden 3,6 empleos’, según estudio de la Universidad de Cantabria patrocinado y divulgado por Solvay.
USO considera que se está llevando a cabo una ‘venta de trabajadores’ con la venta de la fabricación de cloro, y con esto se sentará un ‘grave precedente’ que ‘amenazará el futuro de todo el empleo de Solvay’.
Solvay con su decisión de abandonar la producción de productos clorados, demuestra ‘no importarle el empleo ni la economía de Torrelavega, a pesar de explotar las reservas naturales de sal y piedra caliza de esta tierra, dejando la contaminación ambiental y marina con sus residuos’, afirma USO.
El Defensor del Pueblo Ángel Gabilondo "lamenta la falta de colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega,…
El suceso tuvo lugar en torno a las 7 de la mañana y fue necesario…
Las organizaciones Pasaje Seguro y Las Calles Contra el Fascismo instan a la delegación del…
La suma del valor de los daños producidos por los tres detenidos supera los 14.000…
Zamanillo califica de "chantajeta" la obligatoriedad para acceder a algunos servicios Enrique Gómez Zamanillo -…
Una programación para toda la familia que incluye el desfile, concurso y verbena de Carnaval;…