EconomíaEmpleoPortada

Convocada una Marcha por la Dignidad

cantabria_diario_fotografias3081

Las formaciones Podemos, Sindicato Unitario, Equo Besaya, Izquierda Anticapitalista y Asamblea Ciudadana por Torrelavega han presentado la Marcha por la Dignidad, que saldrá el sábado 29 a las 8.00 desde el pabellón La Habana Vieja de Torrelavega.

Estos colectivos salen a la calle porque la situación es ‘extremadamente difícil, una situación límite, de emergencia social’, que necesita una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora, la mayoría social y los pueblos.

‘Millones de trabajadores y trabajadoras se encuentran sin empleo. Cientos de miles de familias han perdido su casa. Gran parte de la juventud se ve abocada a buscarse la vida en el extranjero. A las mujeres nos quieren quitar nuestro derecho a decidir sobre nuestros cuerpos. A los pueblos se les niegan el derecho a decidir. Siguen recortando en salud, educación, dependencia,… Han engañado a nuestros mayores con la estafa bancaria de las preferentes. Estamos asistiendo al robo de derechos y al empobrecimiento generalizado de la mayoría social y todo en nombre del pago de una deuda ilegítima y odiosa que no han contraído la ciudadanía’, afirman en un comunicado.

El 29 de noviembre se convocarán marchas y manifestaciones en toda España. En Cantabria, caminarán hacia Santander para encontrarse a las 14:00 en Valdecilla.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.