Economía

Convocada huelga del servicio de recogida de basuras de Torrelavega

uso    El sindicato USO ha remitido la siguiente Nota de Prensa

Convocada huelga del servicio de recogida de basuras de Torrelavega

El paro, de carácter indefinido, está convocado para el próximo día 9 de mayo

 
Los trabajadores de la empresa adjudicataria de la recogida de basuras de Torrelavega, GEASER, reunidos en Asamblea en el día de ayer, 26 de abril, decidieron por amplia mayoría convocar una huelga indefinida que dará comienzo el día 9 de mayo de 2007 a las 22.00 horas.

Durante la mañana del pasado viernes se ha procedido a formalizar la convocatoria ante la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Cantabria.

El origen de esta convocatoria se sitúa en la negociación de un nuevo Convenio Colectivo. Tras más de dos meses de negociación las discrepancias que han provocado el bloqueo son la negativa de la empresa a abonar un plus de festivo y una paga de marzo, tal y como disfrutan los trabajadores del sector.

Los  afectados por la convocatoria de paro asciende a 20 trabajadores. La representación sindical corresponde al sindicato USO

 

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.