CulturaDeportesOtras noticias

Convenios para la apertura comercial los sábados por la tarde

screenshot1082.jpg

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha firmado sendos convenios con la Cámara de Comercio de Torrelavega y la asociación APEMECAC, para realizar actividades para promocionar comercialmente la ciudad los sábados por la tarde. En este sentido, se contempla una subvención de 10.000 euros para ambas instituciones, con cargo a la partida denominada "Promoción Comercial e industrial". 

Gómez Morante ha afirmado que estos convenios suponen “una oportunidad extraordinaria para seguir creciendo como ciudad y para seguir promocionando la marca Torrelavega". La alcaldesa también se refirió al relanzamiento del comercio en la zona de La Inmobiliaria, contemplado en el proyecto URBAN, y a una nueva iniciativa relacionada con la historia de Torrelavega, en la que se tratará de implicar a los escolares y centros docentes. Miguel Rincón, presidente de APEMECAC, ha calificado la firma del convenio como un capítulo más en la colaboración “directa y al unísono que mantenemos con el Ayuntamiento”. Rincón explicó el interés de las tres instituciones firmantes “en relanzar y potenciar el sábado tarde, porque creemos que es una de las franjas horarias que pueden rehabilitar de alguna manera el sector comercial de la ciudad”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio destacó que son numerosos los establecimientos dispuestos a realizar la apertura los sábados tarde.

Entre las acciones contempladas en estos convenios figuran ofertas de ocio como cine, espectáculos y deportes, así como facilitar el aparcamiento en los estacionamientos existentes, entre otras acciones encaminadas a animar a los ciudadanos a realizar sus compras en Torrelavega durante los sábados por la tarde.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.