Portada

Contratadas 17 personas para la recuperación ambiental del ‘Patatal’

Contratadas 17 personas para la recuperación ambiental del ‘Patatal’

Se ha contratado a 17 personas que durante 6 meses, además de actuar en ‘El Patatal’, realizarán la regeneración y acondicionamiento y limpieza de otros cauces naturales, y la evaluación de los espacios verdes en el término municipal.

Torrelavega, 18 de noviembre de 2021

El alcalde, Javier López Estrada; acompañado por los concejales de Infraestructuras Verdes, Régimen Interior y Deportes: José Luis Urraca, Bernardo Bustillo y Nacho González; ha visitado el inicio de un nuevo proyecto de Corporaciones Locales que se desarrollará durante los próximos meses en Torrelavega, del que se beneficiarán 17 desempleados y que abordará la recuperación ambiental de la finca de ‘El Patatal’ (junto al complejo deportivo Oscar Freire), el entorno de cauces naturales y la evaluación de los espacios verdes del término municipal.

Se trata, han explicado López Estrada y Urraca Casal, del segundo proyecto de Corporaciones Locales “específico” para este espacio de “alto valor natural” que va a permitir “transformar” el mismo “adaptándolo, adecuándolo y haciéndolo más amable y confortable” para los vecinos y usuarios. En su opinión, es un proyecto “importantísimo” para el “desarrollo futuro del Parque de Las Tablas”.

Respecto a los trabajos que se van a realizar han destacado la eliminación de planta invasora y regeneración de las riveras del Saja-Besaya, la introducción de especies autóctonas, el acondicionamiento de las zonas húmedas de la finca con el objetivo de fomentar un aumento de la biodiversidad de la finca en fauna y flora, la instalación de mobiliario urbano y reordenación de uso, o la accesibilidad del entorno.

Asimismo, este proyecto de Corporaciones Locales contempla la regeneración y acondicionamiento y limpieza de otros cauces naturales destinados a la mejor accesibilidad y disfrute por el ciudadano. Y la evaluación de los espacios verdes en el término municipal. Lo que se pretende, ha subrayado Urraca Casal, es realizar una mejor y más adecuada gestión de la infraestructura verde, y con apoyo de las herramientas existentes en el Ayuntamiento como el Plan de Gestión de Infraestructuras Verdes, estudios de zonas vacantes, entre otros, realizar unas labores de evaluación, inventario, reconocimiento de estado y medidas correctoras. Todo ello con apoyo del GIS municipal, para la creación de una base de datos de espacios y elementos de infraestructura verde municipales.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

El PP apoya la denuncia sindical de la Policía Local por «ocultación interesada» de datos por parte del Ayuntamiento

Miguel Ángel Vargas anuncia que exigirá 'explicaciones y una rectificación' al concejal de Seguridad en…

2 días hace

Policías locales denuncian el «ninguneo» del informe que «oculta» la mayor parte de su trabajo

Policías locales denuncian el "ninguneo" del informe que "oculta" la mayor parte de su trabajo…

5 días hace

108 jóvenes torrelaveguenses se benefician de las becas de transporte para estudiantes curso 2023-2024

Las ayudas han oscilado entre los 369 y los 43 euros Para más información se…

5 días hace

El lunes 22, afectaciones al tráfico en la autovía A-67 por las obras del ramal de continuidad Sierrapando-Barreda

Se producirá un estrechamiento de las calzadas de la A-67 en la estructura de río…

5 días hace

Finaliza la 4ª edición de ‘Primavera en el TMCE’ con Mayumaná y el espectáculo infantil ‘Sotobosque’

En ambos casos se ha programado doble sesión de estos espectáculos. Más información en www.tmce.es…

5 días hace

Viérnoles celebra las fiestas de San Jorge del 19 al 23 de abril

Este viernes, 19 de abril, primera jornada de estas fiestas con pasacalles de cabezudos y…

6 días hace