Suances

Continúa el Programa de ocio alternativo Sábado Joven en Suances

Las propuestas, dirigidas a jóvenes de entre 12 y 30 años, son de carácter gratuito y se desarrollan todos los fines de semana

El concejal de Juventud, Fran Gascón, ha presentado esta semana las actividades juveniles organizadas para este mes de mayo dentro del programa denominado Sábado Joven en Suances. Una iniciativa desarrollada a través de la Casa Joven Municipal que incluye numerosas actividades y propuestas, todas ellas de carácter gratuito, dirigidas a jóvenes de entre 12 y 30 años de edad.

“El objetivo principal es ofrecer a la juventud suancina una alternativa de calidad para disfrutar de su tiempo libre de una forma saludable, creativa, participativa y alejada del consumismo. Además, queremos que la Casa Joven se convierta en un referente para los y las jóvenes y que lo perciban como un espacio de encuentro en el que divertirse y socializar”, ha afirmado el Edil.

Así, la programación de este mes arranca el sábado 7 de mayo con una tarde juegos. Concretamente, desde las 18.30 horas jóvenes de entre 12 y 14 años podrán divertirse con el “Conecta 4”, mientras que a partir de las 20.30 horas es el turno de los jóvenes de entre 15 y 30 años, que podrán jugar al poker de dados.

Para el resto de fines de semana se han organizado las siguientes propuestas: “Furor” (14 de mayo en la Casa Joven a las 18.30 horas para jóvenes de entre 12 y 14 años y a las 290.30 horas para jóvenes de entre 15 y 30 años); “Paintball de goma” (21 de mayo en el pabellón municipal en dos turnos en función de la edad); y “Escape room” (28 de mayo en Parayas, Santander, a las 17.30 horas).

Las personas interesadas pueden recibir más información o formalizar la inscripción en la Casa Joven Municipal (se puede contactar a través de los teléfonos 699 951 973 y 942 844 091 y/o del correo electrónico casajoven@aytosuances.com). También se puede consultar toda la información a través de las redes sociales.

Cabe recordar que al realizar la preinscripción se dejará un depósito de 5 euros, que se devolverá si se acude a la actividad.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.