Cultura

Conferencia del escritor José Ramón Saiz en el Centro de Mayores Ramiro Bustamante

El Centro de Mayores Ramiro Bustamante, ubicado en la calle Ansar, ha organizado para el viernes 20 de febrero, a partir de las 19,30 horas, una conferencia del escritor José Ramón Saiz sobre el acontecer de Torrelavega en los años cincuenta y sesenta, tema abordado en el III volumen de su obra Torre La Vega, Crónica ilustrada de una Ciudad.

Esta conferencia ha sido organizada dentro del ciclo de presencias de personalidades de todos los ámbitos profesionales para relatar sus conocimientos. El conferenciante será presentado por el presidente del Centro de Mayores, Pedro Cayón, quien ha destacado que se trata de la primera conferencia que ofrece José Ramón Saiz en Torrelavega desde que el pasado 12 de diciembre de 2008 fuera elegido Académico de la Real Academia de la Historia.

En esta conferencia, José Ramón Saiz abordará el proceso de desarrollo de Torrelavega desde los inicios de los cincuenta, un tiempo en el que predominaba la bicicleta como medio de transporte, hasta la configuración de una clase media local en los años finales de la década de los sesenta gracias, especialmente, a la fuerza de su industria. También relatará la vida torrelaveguense en los ámbitos cultural, sanitario, comercial y educativo, destacando las biografías más importantes de la etapa.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.