• 2 diciembre, 2022

Concierto ‘Música, deporte y algo más’ el 6 de diciembre en el TMCE

Segunda edición de este concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil UIMP Ataulfo Argenta. Será a partir de las 19 horas. Las entradas saldrán a la venta la próxima semana. Más información en www.tmce.es

Torrelavega, 18 de noviembre de 2022

La concejal de Cultura, Esther Vélez; acompañada por Alfredo Campuzano, en representación de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria; y por Vicent Pelechano, director de la Orquesta Sinfónica Juvenil UIMP Ataulfo Argenta; ha presentado la segunda edición del concierto ‘Música, deporte y algo más’ que se va a celebrar el 6 de diciembre, a las 19 horas, en el Teatro Municipal Concha Espina.

Se trata, ha dicho Vélez, de una propuesta cultural que se está consolidando en la programación del Teatro Municipal Concha y que se enmarca dentro de la estrategia de “apoyar a los jóvenes talentos”. En esta edición, ha subrayado, presenta una programación “muy interesante” dedicada al deporte y a la música sinfónica de carácter español contemporánea. Vélez también ha tenido palabras de agradecimiento hacia la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria por “poner la mirada en Torrelavega y en el Teatro Municipal Concha Espina” para celebrar este concierto.

Alfredo Campuzano ha recordado que este concierto surgió con la Gala del Deporte que se ha convertido en una “referencia”. Y el director de la Orquesta Ataulfo Argenta, Vicent Pelechano, ha explicado que se trata de un concierto con una doble vertiente, por un lado, una primera parte dedicada al deporte con referencia a cuatro momentos puntuales de los Juegos Olímpicos; y, una segunda parte, dedicada a la música sinfónica de corte español contemporánea.

En concreto, el programa será el siguiente:

M. de Cock (Adap. V. Pelechano)

Hoera! Olympia (JJOO Ansterdam 1928)

W.Gisselmann/H. Knack (Adap. Pelechano)

Olympic Games Triumphal March (JJOO Londres 2021)

G. Bizet. Carmen, Suits

M. Glinka. Capriccio brillante sobre la jota aragonesa

S. Gómez. Avern (poema sinfónico)

Por último, Pelechano ha subrayado la importante presencia de jóvenes músicos torrelaveguenses en esta Orquesta. De los 54 músicos que la integran, el 50% son de Torrelavega.

Para más información se puede consultar la web: www.tmce.es

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/