• 30 enero, 2023

Concierto de Navidad de la Coral de Torrelavega el 23 de diciembre en la Iglesia de La Asunción

Concierto de Navidad de la Coral de Torrelavega el 23 de diciembre en la Iglesia de La Asunción

La entrada será libre y gratuita. Contará con la participación del conjunto instrumental Anacrusa. Se trata de la 31ª edición de este “clásico” de la programación navideña en Torrelavega

Concierto de Navidad de la Coral de Torrelavega el 23 de diciembre en la Iglesia de La Asunción
Concierto de Navidad de la Coral de Torrelavega el 23 de diciembre en la Iglesia de La Asunción

Torrelavega, 12 de diciembre de 2022.- El próximo 23 de diciembre, en la Iglesia de La Asunción, se celebrará la 31ª edición del Concierto de Navidad de la Sociedad Coral de Torrelavega con la participación del conjunto instrumental Anacrusa. Será un concierto benéfico a favor de Caritas de La Asunción.

El alcalde, Javier López Estrada, acompañado por la concejal de Cultura, Esther Vélez; por Manuel Egusquiza, José Nicasio Gutiérrez y Mª Luisa Andrea, de la Sociedad Coral de Torrelavega; y por Carlos Fernández, de Telnor; ha presentado esta “tradicional” actividad de la programación navideña.

Se trata, ha dicho López Estrada, de “un lujo y un orgullo” poder contar con este “extraordinario” concierto. El alcalde ha querido aprovechar la ocasión para “agradecer” a la Sociedad Corral el “esfuerzo” que realizan para “poner tan alto el nivel” y por “llevar el nombre de Torrelavega” por diferentes lugares. También ha tenido palabras de “reconocimiento” hacia la parroquia de La Asunción por ser “partícipes activos” de la cultura de la ciudad.

Por su parte, Esther Vélez, ha subrayado la “calidad” de este evento y su carácter “participativo”. Se trata, ha dicho, de una de las propuestas culturales “más esperadas y más consolidadas” de la Navidad en el municipio.

Para el presidente de la Sociedad Coral, José Nicasio Gutiérrez, este Concierto de Navidad es un “acontecimiento social y musical, un lugar de encuentro a través de la música”.

Respecto al programa, el director de la Coral, Manuel Egusquiza, ha anunciado que en este “clásico” se estrenarán cinco obras y se mantendrá el repertorio de villancicos montañeses y de piezas como el Aleluya de Handel. Además, y como es tradicional, el cierre será con la participación de todos los asistentes al concierto.

El programa estará dividido en cinco partes: Villancicos nuestros y de otra inspiración (Belén en la collada, Voltead campanas, Blanca Navidad y Candlelight Carol); Cantos de alabanza (Ave María, Laudate Dominium); Melodías de este tiempo (Ose Shalom, Hosanna, Hosanna, Sorre las aguas, Conquest of Paradaise); Clásicos (Barcarola, Aleluya) y ¡Ya es Navidad, cantemos juntos! (Adeste Fideles, Feliz Navidad, Noche de Paz.

Actuarán como solistas: Lidia Morante, Marta F. Morante, Álvaro Caballero y Javier Ralui. Percusión y teclados: Pablo Díaz. Pandereteras: Eugenia Varela y Maribel Aldaco. Trompeta: Javier Romanos y pianista: Virgina Martínez.

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/