Otras noticias

CONCEJU-CNC NO CONCURRIRÁ A LOS COMICIOS DE MAYO CON IZQUIERDA UNIDA

Conceju-CNC  ya transmitió con una resolución del Comité Nacional que no concurrirá a las elecciones con IU. Conceju quiere vertebrar un proyecto de trasfondo social y político. La formación considera que las elecciones son un paso más en un proyecto netamente de izquierdas y cantabrista como el del Conceju. Conceju no se mueve estrictamente por comicios sino por un proyecto propio para Cantabria transformador, progresista, social y que defienda el autogobierno real de este País. La organización invita a los movimientos sociales, organizaciones sindicales de clase, ecologistas, vecinales,… que se unan a la alternativa que representa Conceju, para construir una respuesta social crítica en las calles, en todos los pueblos de Cantabria y en las instituciones del País.

Raúl Huerta Fernández, Portavoz Nacional de Conceju-CNC “manifestó que tras las informaciones aparecidas en los medios de comunicación estos últimos días queremos dejar claro que nuestra formación no va a concurrir en mayo de 2007 con Izquierda Unida a los comicios cántabros” “Nosotros nos reunimos con sus representantes el 5 de enero para escuchar su propuesta, pero nosotros hemos decidido, por unanimidad de nuestro Cumité Nacional, que Conceju encarna un proyecto diferente, netamente de izquierdas y totalmente cantabrista, de trasfondo social y que este acuerdo rompería con nuestra línea ideológica y de principios”.

“Por tanto Conceju no irá junto a Izquierda Unida en la lista al Parlamento de Cantabria y mucho menos con otras

organizaciones locales rebotadas, que se escinden de otros partidos políticos y sin proyecto para Cantabria”. “Nosotros somos ciudadanos que participamos en política para cambiarla, para hacer una higiene de arriba abajo, buscar transparencia, defender el pluralismo político, pero nunca para nutrir personalismos, cacicadas ni maniobras electoralistas”.

“Nosotros seguiremos trabajando para buscar encuentros entre la izquierda y el cantabrismo para dar respuesta las

problemáticas surgidas por nuestras propias peculiaridades. Siempre estaremos abiertos a construir un proyecto común entre los cantabristas y la izquierda. Debemos generar una alternativa social y política en la calle y en las instituciones

cántabras, siempre bajo un modelo social y nacional para Cantabria”.

 

Remitido por CONCEJU-CNC

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.