El Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales de Cantabria (Orecla) ha acogido hasta última hora de esta tarde la reunión entre dirección de Sniace y comité, para intentar desconvocar las dos semanas de huelga intermitentes convocadas. Las jornadas de paro, en dos semanas intermitentes, están convocadas entre los días 5 al 11 de mayo y entre el 9 al 15 de junio, ambos inclusive.
La reunión de hoy en el Orecla ha durado más de tres horas y en la misma no se han registrado avances, y la subida salarial continúa siendo el principal escollo que impide el acuerdo entre ambas partes.
Aunque no ha habido avances en esta última reunión, comité y dirección han acordado celebrar este próximo miércoles una nueva reunión. El punto fundamental de conflicto es la falta de acuerdo en materia salarial, que amenaza toda la negociación en su conjunto. En este sentido, la empresa ha mantenido su oferta de subir los salarios el 2,9 por ciento sobre el Índice de Precios al Consumo (IPC) para el primer año y un punto más para el segundo para el segundo. Si finalmente no hay acuerdo, los paros pueden comenzar a las 6 de la mañana del primer día convocado.
Sindicatos y empresa retoman también la negociación con un calendario de paros que se prolongarán…
En la imagen el grupo electrógeno de Sierrallana Torrelavega recuperó la luz eléctrica hacia las…
Sierrallana ha seguido funcionando gracias al generador manejado por los operarios Torrelavega ha convocado el…
Polanco, 25/abril/2025.- El Ayuntamiento de Polanco reforzará la su Oficina Tributaria Online, una plataforma creada…
La huelga prosigue en la fábrica de Bridgestone en Puente San Miguel con respaldo total…
Sindicatos y empresa se reúnen hoy en Basauri en la cuarta cita negociadora del ERE…