Otras noticias

Comisiones Obreras comienza un ciclo de jornadas formativas sobre la Ley de Igualdad en las empresas

El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) informó, mediante un comunicado, que una treintena de delegados sindicales participan a partir de este viernes, en Torrelavega, en la primera de las tres jornadas programadas por la Federación de la Industria Textil, Química y Afines (FITEQA) sobre “Ley de igualdad, herramientas de negociación colectiva”.

Se trata de un ciclo formativo dirigido conocer las últimas modificaciones normativas que la implantación de la Ley Orgánica de Igualdad entre Hombres y Mujeres (LOIEHM) introduce en el ámbito de las relaciones laborales en la empresa. Según explicó el secretario de Organización de FITEQA, Álvaro Gómez, esta jornada servirá asimismo “para analizar las posibilidades que la aprobación y desarrollo de esta ley ha abierto dentro del ámbito de la negociación colectiva”.

En este sentido, Gómez precisó que la ponencia central de esta jornada, de marcado carácter práctico, en Espacio Mujer, el local de la Dirección General de la Mujer sito en la Avda. de la Constitución, 14, corrió a cargo de Rocío Barquín, licenciada en Derecho y técnica de la Secretaría de Política Social de CC OO de Cantabria.

El dirigente de FITEQA-CC OO de Cantabria adelantó que este ciclo formativo tendrá su continuidad los próximos meses de octubre y noviembre con sendas jornadas en las que se abordarán temas relacionados con la elaboración de los planes de igualdad en las empresas y la problemática social y laboral del acoso en el trabajo.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.