EconomíaEmpleo

Comisiones Obreras alerta sobre el crecimiento del paro en el sector servicios en Cantabria

El secretario de Empleo de CC. OO. de Cantabria, Vicente Arce, explicó hoy que el incremento del paro en agosto supone “la ruptura de la tendencia positiva que se venía registrando en este mismo mes durante los últimos cuatro años”, en los que el desempleo descendía, por lo que urgió al Gobierno de Cantabria a “relanzar” el Plan de Empleo. screenshot349.jpg

Arce afirmó que este aumento del paro resulta “especialmente significativo” en el caso del sector servicios en el que, según explicó, “en los últimos cuatro años se ha contabilizado un descenso medio en el número de desempleados de 200 personas mientras que en esta ocasión la cifra de parados se ha incrementado en 374 personas”.

Además, para el secretario de Empleo de CC. OO. “no debería servirnos de consuelo” el hecho de que el aumento del paro en Cantabria haya sido inferior al registrado en el conjunto del país, ya que, subrayó, “nuestra población activa también crece un punto por debajo de la media nacional”.

Por todo ello, Arce emplazó al Ejecutivo regional a que “llene de contenido” el Plan de Empleo para el 2009 mediante una asignación presupuestaria que permita generar empleo de “calidad” en sectores “solventes”, finalizó.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.