Comienzan las obras de reordenación de aparcamientos en Julián Ceballos
Julián Ceballos es un clásico ‘punto negro’ de vehículos aparcados en doble fila
En la fotografía de archivo, Pedro Aguirre (PSOE)
El concejal de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro Aguirre, ha anunciado que ya han comenzado las obras de reordenación y remodelación de las zonas de aparcamiento de la calle Julián Ceballos con las que se conseguirán 25 plazas más en ese punto, que se suman a las 21 actuales. La actuación consiste en una redistribución de los espacios verdes y los espacios habilitados para aparcamiento desde la Llama a Alonso Astúlez, en la margen izquierda, hasta la Avenida de Bilbao, y permitirá habilitar más plazas para aparcar, ‘siempre tan demandadas en la zona centro de la ciudad’, ha señalado Aguirre.
Aguirre ha explicado que para llevar a cabo este proyecto, el Ayuntamiento ha tenido que hacer un estudio del tráfico en este lugar y estudiar todas las posibilidades para acometer esta reordenación ya que, ha concretado, ‘en ese punto de la ciudad se aparca de todas las maneras posibles; en batería, en línea, e incluso algunas ocasiones sobre el propio jardincillo, ‘situación con la que había que terminar’.
Los trabajos finalizarán en el plazo aproximado de 18 días ya que, ha destacado el edil, ‘uno de los criterios para ejecutarla y comprometido con los afectados por la misma, es que, en ningún caso, las obras perjudicarían a los establecimientos en las campañas importantes del comercio, las navidades y otros momentos, cuando las tiendas tiene más volumen de clientes’.
Pedro Aguirre ha asegurado que las obras se van a ejecutar con celeridad, de manera ‘rápida y ágil’ y ‘en poco más de dos semanas habilitaremos más aparcamientos y reordenaremos este espacio de una manera más lógica y eficiente, optimizando todos los recursos gracias a un actuación que cuenta con un presupuesto de 20.000 euros y será ejecutada por la empresa Saiz Bengoechea, un montante pequeño en relación a lo que va a suponer para la ciudad’.
Además el concejal está convencido de que, de forma simultánea, esta actuación mejorará la movilidad urbana en esta calle donde hay varios comercios y entidades financieras a las que los ciudadanos acuden diariamente. En este sentido, el titular de movilidad urbana ha señalado que ‘la intención del equipo de gobierno es crear lugares para aparcar cómodamente cerca de puntos de interés’, poniendo como ejemplo la actuación llevada a cabo en la calle Ramón y Cajal, donde está ubicada la sede de Hacienda, en la cual, ha explicado, se ha arreglado una de las bandas para habilitar plazas de aparcamiento para motos’.
Según Pedro Aguirre cada vez son más los ciudadanos que utilizan la motocicleta para hacer distintas gestiones que conllevan algún tipo de desplazamiento y en vista de esta circunstancia ‘el consistorio está aplicando la política de crear plazas para este tipo de vehículos en los lugares más concurridos y necesarios para hacer gestiones’. También en la calle Félix Apellániz se ha creado espacio para ciclomotores.
- El equipo redactor del PGOU redactará un nuevo documento para su aprobación inicial - 11 octubre, 2024
- López Estrada participa en las I Jornadas de Periodismo Local - 11 octubre, 2024
- Torrelavega en alerta amarilla por vientos - 9 octubre, 2024