Portada

Comienza la V Liga Benjamín de Balonmano de Torrelavega

Comienza la V Liga Benjamín de Balonmano de Torrelavega

Participarán alrededor de 80 jugadores de Torrelavega y Puente Viesgo y se disputará los viernes por la tarde en el pabellón Enrique Pérez ‘Pachin’.

Torrelavega, 19 de noviembre de 2021

El concejal de Deportes, Nacho González; acompañado por Nacho Torrescusa, director de la Escuela del BM Torrelavega y Nicolai Colunga, jugador del Bathco BM Torrelavega; ha presentado la V Liga Benjamín de Balonmano de Torrelavega que se disputará en la capital del Besaya y, en concreto, en el pabellón Enrique Pérez ‘Pachin’, los viernes en horario de 16.15 a 17.30 horas.

En la primera fase de esta liga se disputará el Torneo Apertura Ayuntamiento de Torrelavega, al que seguirán el Torneo Primavera y el Torneo Clausura.

Durante la presentación, González ha afirmado que el deporte escolar es una “parte importante en la formación” de los niños y jóvenes, especialmente, ha dicho, después de una temporada “complicada” debido a la pandemia.

Por su parte, Torrescusa ha subrayado que el objetivo de este torneo “no es competir2, sino facilitar a los más pequeños una “herramienta formativa y de motivación”

DETALLES TORNEO BALONMANO

Los encuentros se celebrarán todos los viernes en el Pabellón Enrique Pérez ‘Pachin’ de 16:15 a 17:30. Alrededor de 80 jugadores participarán en las competiciones, repartidos en siete equipos benjamines y cinco minibenjamines correspondientes a los grupos de formación existentes en la ciudad (Nuestra Señora de la Paz, El Salvador, Sagrados Corazones, José Luis Hidalgo, Trueba, Pachín y María Pardo). También serán de la partida varios equipos de la escuela de Puente de Viesgo.

Cada uno de los equipos del BM Torrelavega se destacará por el nombre de su padrino, que se tratará de un jugador del primer equipo. Como ha explicado Torrescusa, cada padrino llevará unido el nombre de un animal, resultando en equipos como “los gorilas de Isi (Martínez) y Alonso (Moreno)”.

Además de los partidos, existirán actividades paralelas como el fomento de los hábitos de vida saludable, juegos de interacción o talleres de psicomotricidad y precisión en la pista exterior del pabellón. En este sentido, Torrescusa también ha recalcado la importancia de usar los torneos como “un espacio de encuentro entre todos los niños que hacen balonmano en esa edad, independientemente de los centros educativos”.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Viérnoles celebra las fiestas de San Jorge del 19 al 23 de abril

Este viernes, 19 de abril, primera jornada de estas fiestas con pasacalles de cabezudos y…

9 horas hace

Los torrelaveguenses podrán consultar el censo para las elecciones europeas del 22 al 29 de abril

Se podrán hacer en las Oficinas del Negociado de Estadística, en la Web https://sede.ine.gob.es o…

9 horas hace

Cerca de 80 familias se benefician de la convocatoria 2023 de becas de guardería y madrugadores

Las ayudas han oscilado entre los 51 y los 900 euros. La convocatoria estaba dirigida…

10 horas hace

VOX pide «paralizar» el soterramiento tras conocerse que Torrelavega se endeudará durante años para pagarlo

El portavoz municipal, Roberto García Corona, solicita el 'cese' en el avance de las gestiones…

18 horas hace

Torrelavega invertirá 1,4 millones de euros en un Plan de Asfaltado

Se ejecutará por fases en 25 pueblos y barrios, y Urraca afirma que ha sido…

2 días hace

El XI Taller de Cabezudos para niños entre 7 y 12 años comenzará el 25 de abril

Las inscripciones se pueden realizar a través del whatsapp: 670 618 494 y del correo…

2 días hace