Categorías: CulturaOtras noticias

Comienza la temporada 2011 en la Galería municipal de Arte El Torco en Suances

Síguenos en GOOGLE NEWS

 

La primera propuesta es una exposición de Guido, que podrá visitarse hasta el próximo mes de febrero

 

El próximo domingo 30 de enero comienza una nueva temporada en la Galería municipal de Arte El Torco de Suances. Y lo hace con una muestra del artista cántabro Guido, titulada "On", que podrá visitarse hasta el próximo 6 de marzo en el horario habitual de visitas: viernes y sábados, de 16.00 a 19.00 horas y los domingos de 11.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

 

Así lo ha dado a conocer el concejal de Cultura, Eduardo Solís, quien ha explicado que esta galería se ha convertido en un espacio de referencia que continuará su andadura este año con un programa "completo, variado y de calidad", que incluye diversas muestras y exposiciones, así como charlas y talleres (como el de vídeo danza que el pasado año, en su primera edición, resultó todo un éxito).

 

Eduardo Solís ha señalado que el objetivo que se marcaron desde el área de Cultura al inicio de legislatura fue el de presentar "un Suances abierto al mundo" y poner "al alcance de vecinos y visitantes el arte en sus distintas vertientes, acercándolo a la ciudadanía de forma amena". Objetivos que, a su juicio, se han cumplido.

 

Por último, Eduardo Solís ha destacado el trabajo y la implicación tanto de la directora de la Galería, Cristina Lobeto, como de la técnica de Cultura del Ayuntamiento, Monserrat Miera, ya que, según ha señalado, "su labor es imprescindible para lograr que este proyecto cultural sea un éxito".

 

Programa

 

La programación diseñada incluye un amplio abanico de actividades y propuestas. Así, a lo largo del año pasarán por la sala artistas como Guido, Pepe Herrera, Álvaro Iglesias, Enric Bardera, Rafa Prada, Puchi Incera, Hugo Wirz y X Alfonso.

 

Además, se han programado varios talleres (encuadernación y video danza) y se han incorporado los bailes de Primavera y Verano a cargo del grupo Andanzio.

 

Por último, cabe señalar además que la Galería municipal participará un año más en Foconorte, festival de fotografía y vídeo, y en la II edición de Conjuro, cuyo resultado en años anteriores fue muy positivo.

 

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Detenidos dos menores por agresión sexual a otra menor

Se acusa a los detenidos de los delitos de agresión sexual, corrupción de menores y…

2 días hace

Jabalíes en Torres, Duález y Caseríos: Torrelavega exige medidas urgentes

El Ayuntamiento ha solicitado a la Dirección General de Medio Ambiente a poner en marcha…

4 días hace

El PSOE rechaza la ubicación del Museo del Hojaldre en la plaza Baldomero Iglesias

Los socialistas también lamentan la 'oportunidad perdida' de reunificar los servicios municipales Además el PSOE…

4 días hace

Torrelavega será la protagonista de la oferta expositiva de la Sala Mauro Muriedas en febrero

Este jueves se inaugura la exposición “Calles Torrelavega” y el viernes abrirá sus puertas la…

4 días hace

El Ayuntamiento no actualiza su cuenta de Twitter (X) desde principios de enero

La polémica rodea a los auxiliares externos de Prensa porque han generado mal ambiente con…

4 días hace

VOX denuncia la ‘incapacidad política’ para aprobar el nuevo PGOU de Torrelavega

García Corona opina que la falta de aprobación desde hace años del nuevo Plan General…

1 semana hace