Comienza el «Aula de salud»
Según informó el Ayuntamiento de Torrelavega, la nueva edición del "Aula de salud" acogerá un total de 36 charlas, a cargo de médicos y sanitarios especialistas en cada materia, que da comienzo este martes a las 19.30 horas, en el salón de actos de la Casa de Cultura. La iniciativa, que por tercer año consecutivo estará coordinada por el médico Ramón Teira Cobo, se dividirá en tres grandes bloques: la alimentación y la salud, las enfermedades propias de la senectud y la recta final de la vida y el cáncer.
Esta actividad, que cuenta con un presupuesto de 12.000 euros, fue reconocida por el concejal de Salud del Ayuntamiento, Pedro Aguirre (PSOE), quien agradeció la colaboración de los médicos a la hora de participar en unas charlas eminentemente divulgativas que tienen como objetivo informar a la población, de una forma sencilla, sobre algunos aspectos de la salud de interés general o específico.
Este Aula Municipal de la Salud se prolongará hasta el 5 de mayo. La conferencia inaugural del martes 12 de enero correrá a cargo de facultativos del Hospital Sierrallana que hablarán de la historia de la sanidad en Torrelavega.
- La jornada solidaria de la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama (AMUCCAN) contará con la mayor instalación de hinchables de España - 6 diciembre, 2023
- QUERCUS presentará su libro «Torrelaveguenses Ilustres, 25 años con Quercus» el 20 de diciembre - 5 diciembre, 2023
- Polanco convoca su tradicional concurso escolar de postales navideñas - 5 diciembre, 2023