• 16 abril, 2024

Comienza a funcionar la oficina para ayudar a prevenir desahucios

Cantabriadiariofotografiasimagenes491Este viernes, según informa el Ayuntamiento de Torrelavega, ha comenzado a funcionar la oficina municipal para ayudar y asesorar a personas en riesgo de sufrir desahucios, ubicada en las dependencias de servicios sociales en la Plaza Baldomero Iglesias, atendida por dos abogados pertenecientes a la Asociación de Mediadores de Cantabria.

Blanca Vélez y David Ceballos serán los jóvenes licenciados en derecho que todos los martes y jueves en horario de 10 a 2 de la tarde atiendan los distintos casos que se les presenten, existiendo previsiones de uso de este servicio muy elevadas ya que según han explicado ‘ya son ocho los casos que hemos recibido sin estar operativa esta oficina y hay otros tres casos pendientes de recibir’.

El concejal de Servicios Sociales, Higinio Priede, junto a los dos abogados, y los integrantes de la comisión de servicios sociales y el consejo social, y acompañando de la edil socialista Lidia Ruiz, la edil regionalista Juncal Herreros y la edil de ACPT, Esther García, ha presentado esta iniciativa. Este grupo de trabajo además lo componen sindicatos municipales, Cáritas, Cruz Roja e integrantes del movimiento 15-M.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/