Otras noticias

Comenzaron las labores de repoblación del río Besaya

screenshot265.jpg

    El consejero, Jesús Oria, y la directora general de Biodiversidad, María Eugenia Calvo, asistieron ayer al inicio de las labores de regeneración con la suelta 600 truchas.
    Estas crías de trucha han sido extraídas del propio río Besaya, con la intención de lograr la recuperación paulatina del tramo afectado. Está previsto depositar 2.000 ejemplares de trucha repoblados, durante un periodo de al menos tres años.
    En relación a las afirmaciones realizadas por los responsables de Froxá, palabras con las que rechazaron cualquier responsabilidad en el vertido, Oria aseguró que el juez instructor del caso será el encargado de escuchar a Froxá y a la empresa de mantenimiento.
    El consejero dijo que "al parecer" el vertido "partió del entorno de la empresa", aunque insistió en que él no sabe si ha sido la empresa o no.
    Si el vertido es considerado infracción muy grave la multa puede estar entre los 200.000 y los dos millones de euros.  

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.