Otras noticias

Clausurado un Curso de Promoción de Hábitos de Vida Saludable a través del Ocio

La concejalía de Igualdad desarrolla durante todo el año numerosas y variadas acciones formativas

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Suances, Pilar González, ha presidido recientemente la clausura de un curso que se ha venido impartiendo en Suances durante los últimos meses y que ha contado con la participación de una docena de mujeres del municipio. En concreto, esta iniciativa ha llevado por título “Curso de Promoción de Hábitos de Vida Saludable a través del Ocio para mejorar la calidad de vida de las mujeres”.

En esta línea, la Concejala ha explicado que este curso tenía como objetivo principal potenciar el desarrollo biopsicosocial de las mujeres, sensibilizando en la promoción de la salud y de la vida saludable a través de la práctica de actividades de ocio que incidan en una mejora de la calidad de vida.

Para ello, las distintas sesiones desarrolladas han incluido temáticas como la importancia del ocio y del tiempo libre, cómo planificarlo e incluirlo en nuestra agenda o actividades beneficiosas para la salud física y mental, entre otras.

Continuidad formativa

Pilar González recordó además que desde su concejalía se llevan a cabo a lo largo de todo el año numerosas y variadas acciones formativas dirigidas principalmente a las mujeres del municipio (aunque no exclusivamente).

En esta línea, la Edil señaló que esta misma semana va a comenzar un nuevo curso, que se enmarca dentro del programa Mayuela, y que se centrará en el diseño de proyectos con perspectiva de género, inteligencia emocional, coaching, relajación y control del estrés.

Por último, González animó a las vecinas y vecinos del municipio a participar de estas propuestas y recordó que las personas interesadas pueden recibir toda la información en la Oficina de la Mujer, que permanece abierta de lunes a viernes en horario de 9.00 a 13.00 horas.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.