Portada

Clausurado el proyecto de visibilidad femenina organizado por la Cámara de Comercio de Torrelavega

El Centro Nacional de Fotografía de Torrelavega acogió el viernes la clausura de “Torrelavega en Femenino: Proyecto Visibilidad Femenina”, una propuesta impartida por Yolanda Sáenz de Tejada Vázquez, escritora y experta en visibilidad femenina y redes sociales.

Este proyecto, organizado por la Cámara de Comercio de Torrelavega, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega, Gobierno de Cantabria y Sodercan.

Desde hace un año la Cámara Torrelavega trabaja dentro de su Oficina de la Mujer dirigida por Asunción Gutiérrez Merino con el objetivo de ser un referente y modelo en la concienciación por el desarrollo de la igualdad entre hombres y mujeres a nivel profesional. Fruto de ello, nació “Torrelavega en Femenino: Proyecto Visibilidad Femenina” impartido por Yolanda Sáenz de Tejada Vázquez.

La clausura y entrega de diplomas ha contado con la presencia del presidente de la Cámara, Carlos Augusto Carrasco, el concejal de Ferias, Mercados y Dinamización Poblacional del Ayuntamiento de Torrelavega Jesús Sanchez Pérez; Consuelo Gutiérrez, directora de la Dirección General de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria; Asunción Gutiérrez Merino, Directora de la Oficina de la Mujer de la entidad cameral y Yolanda Sáenz de Tejada, responsable de la formación. Además, la cantante Sara Súa interpretó dos emocionantes canciones, una de ellas con letra escrita por su propia abuela.

Esta actividad ha contado con la participación de 15 mujeres, empresarias y emprendedoras de Torrelavega, de muy diversos ámbitos.

Desde el 26 de mayo, durante dos meses, a través de 9 sesiones formativas presenciales y online, se ha apostado por una formación de calidad dirigida a mujeres, trabajando por la igualdad y aportando las herramientas digitales necesarias para conseguir sus objetivos.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.