• 8 diciembre, 2022

Julio Ricciardiello (Ciudadanos)

Ciudadanos pide más inversión en recursos y medios para la Policía Local de Torrelavega

Julio Ricciardiello (Ciudadanos)
Julio Ricciardiello (Ciudadanos)

El concejal Julio Ricciardiello aplaude la inclusión de la nueva unidad canina,  pero reclama que se atiendan las reivindicaciones básicas de los agentes

Torrelavega, martes 28 de diciembre de 2021. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha demandado «más medios y recursos y mejores infraestructuras» para la Policía Local. El edil, que ha aplaudido la inclusión de una unidad canina en el Cuerpo, ha reclamado que es “prioritario” que se atiendan las reivindicaciones “básicas” de los agentes, como la compra de un furgón de atestados o desfibriladores para los vehículos. 

En opinión de Ricciardiello, desde el equipo de gobierno “no se están atendiendo correctamente” las necesidades del Cuerpo de Policía Local de Torrelavega, lo que se traduce en que los efectivos no puedan desarrollar sus labores “con la garantía, efectividad y ergonomía necesaria”. 

El concejal de la formación naranja ha cuestionado en la Comisión de Hacienda el pliego diseñado para la inclusión de la unidad canina en una competencia, la de drogas, que “no corresponde al Ayuntamiento”, y la disposición al “amateurismo” en esta área, sin retribución económica y con entrenamiento para los dos perros,  en el “tiempo libre” de los agentes que se han presentado “voluntariamente” al servicio y han pagado “de su bolsillo” la compra de los canes en un criadero andorrano. 

Ricciardiello reclamará “innegociablemente” en los presupuestos de 2022 la inclusión “urgente” de un furgón de atestados, un vehículo  que los agentes llevan reivindicando desde hace años y que “siempre” es desestimado por el concejal de área. 

“Actualmente tenemos dos vehículos Z10 y Z9 que necesitan ser sustituidos”, ha explicado el concejal, que también ha pedido “por seguridad y servicio” que se incluyan en los vehículos botiquines adecuados y desfibriladores. “Desde el Ayuntamiento se desoyen a cada instante las peticiones de los agentes pese a que son una garantía de seguridad para el conjunto de la sociedad”, ha aseverado Julio Ricciardiello, quien ha pedido al bipartito PRC-PSOE que “reduzca” el presupuesto en fiestas e invierta “en servicios útiles para toda la ciudadanía”.

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/