Portada

Ciudadanos pedirá que se instalen cámaras de vigilancia en la zona de vinos

Cs Torrelavega impulsa una batería de medidas para reforzar la seguridad en la zona de vinos  

 • Julio Ricciardiello pedirá en pleno que se inste a la Delegación de Gobierno la concesión de permisos para instalar cámaras de videovigilancia que ayuden a frenar los actos vandálicos 

Torrelavega, jueves 30 de junio de 2022. El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello,  ha registrado una moción en la que se insta al Consistorio, entre otras medidas, solicitar a la Delegación de Gobierno permiso para instalar cámaras de videovigilancia en la conocida como zona de vinos de la ciudad, donde en las últimas semanas se han registrado numerosos episodios de actos vandálicos. Ricciardiello pedirá en el próximo pleno que se “actúe de inmediato” para frenar una situación “muy preocupante”. 

---- ----

Los altercados, que se repiten los fines de semana en la zona del barrio San José, en la confluencia de las calles San José, Goya, Confianza, Alonso Astulez y la calle Limbo, han sido reconocidos por el alcalde, el regionalista Javier López, “pero, por el momento, más allá de las disculpas públicas y las buenas intenciones, no se ha hecho nada para evitar que se repitan”, ha explicado el edil de Cs. Así, ha reclamado “emplear todas las medidas posibles” para restablecer “el orden y la tranquilidad”, de manera que los vecinos “puedan residir apropiadamente y con seguridad”  a la vez que se desarrollan actividades de ocio y tiempo libre en su entorno. 

Según figura en la moción que se debatirá la próxima semana en el pleno municipal, se pedirá a la Delegación de Gobierno el permiso para la instalación de cámaras de videovigilancia en la confluencia de las citadas calle, con el objeto de “facilitar” el trabajo policial y poder intervenir “con presteza” en la resolución de cualquier conflicto. Además, esta iniciativa pretende actuar como “medida disuasoria” a todo tipo de actos incívicos. 

Además, Cs pedirá que se dote de un sonómetro móvil a los agentes de la Policía Local para ayudar en el control y la identificación de ruidos y molestias que denuncian “constantemente” los vecinos.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.