Suances

Ciudadanos denuncia que Suances se queda fuera del servicio de transporte del Torrebús por la ‘desidia’ municipal

Ruth Pérez de Ciudadanos

La concejala Ruth Pérez reclama al Ayuntamiento que incorpore al municipio en el convenio de colaboración con el Gobierno de Cantabria para  la comarcalización del servicio

La portavoz de Ciudadanos en Suances, Ruth Pérez, ha denunciado que el municipio se ha quedado fuera del servicio de transporte del Torrebús por la «desidia» del equipo de gobierno y ha reclamado que se incorpore al convenio de colaboración del Gobierno de Cantabria para añadir el municipio en la ruta que conecta Torrelavega con Santillana del Mar, Cartes, Polanco y el hospital de Sierrallana, dentro del proyecto de comarcalización del servicio de transporte urbano. 

Pérez ha señalado que se trata de un servicio que cuenta con subvención pública, y cuya puesta en marcha va a ser «inminente”, lo que “mejoraría” el “día a día” de mucho de los vecinos, sobre todo la línea que conecta con el centro hospitalario, que permitiría disponer de un transporte “directo y regular”.  

A este respecto, la edil de Cs ha reclamado al alcalde de Suances, el socialista Andrés Ruiz Moya, que realice las gestiones “necesarias” para incluir al municipio en el convenio de colaboración que financia el Ejecutivo autonómico, tras reconocer hace un mes el consejero de Obras Públicas en el Parlamento, tras una pregunta del portavoz de Cs, Félix Álvarez, que ya se habían adherido los municipios de Torrelavega, Cartes, Santillana del Mar, Polanco y Reocín.

“Desgraciadamente vemos cómo regularmente o se pierden subvenciones o no se solicitan, o se dice una cosa y se hace la contraria”, ha criticado Ruth Pérez, que ha urgido al regidor a “ponerse a trabajar” e incluir a Suances en el servicio de transportes. “No hablamos de construir puentes colgantes ni de remodelaciones de grandes palacios sino de un servicio que está financiado por la administración y que mejoraría el día a día de muchos de nuestros vecinos”, ha matizado la concejala de la formación naranja.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

108 jóvenes torrelaveguenses se benefician de las becas de transporte para estudiantes curso 2023-2024

Las ayudas han oscilado entre los 369 y los 43 euros Para más información se…

3 horas hace

El lunes 22, afectaciones al tráfico en la autovía A-67 por las obras del ramal de continuidad Sierrapando-Barreda

Se producirá un estrechamiento de las calzadas de la A-67 en la estructura de río…

3 horas hace

Finaliza la 4ª edición de ‘Primavera en el TMCE’ con Mayumaná y el espectáculo infantil ‘Sotobosque’

En ambos casos se ha programado doble sesión de estos espectáculos. Más información en www.tmce.es…

3 horas hace

Viérnoles celebra las fiestas de San Jorge del 19 al 23 de abril

Este viernes, 19 de abril, primera jornada de estas fiestas con pasacalles de cabezudos y…

1 día hace

Los torrelaveguenses podrán consultar el censo para las elecciones europeas del 22 al 29 de abril

Se podrán hacer en las Oficinas del Negociado de Estadística, en la Web https://sede.ine.gob.es o…

1 día hace

Cerca de 80 familias se benefician de la convocatoria 2023 de becas de guardería y madrugadores

Las ayudas han oscilado entre los 51 y los 900 euros. La convocatoria estaba dirigida…

1 día hace