Portada

Ciudadanos critica que el Ayuntamiento ha desembolsado más de 40.000 euros en el microespacio cultural Concha Espina

Julio Ricciardiello (Ciudadanos)
Julio Ricciardiello (Ciudadanos)

•  El concejal Julio Ricciardiello censura que el Consistorio destine fondos públicos en adecentar un solar privado 

Torrelavega, jueves 3 de febrero de 2022. El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha criticado que el Consistorio ha desembolsado un total de 42.216 euros en el microespacio cultural Concha Espina, ubicado en un solar privado de 107 metros cuadrados situado enfrente del Teatro Municipal Concha Espina.

Ricciardiello ha censurado que la titular de la Concejalía de Educación y Cultura, la socialista Esther Vélez, se haya ‘negado a responder a sus preguntas sobre sobre el coste real de esta actuación y ha tenido que ser el alcalde, Javier López Estrada, el que ha contestado seis meses después’. En su opinión, nos encontramos ante un nuevo ejemplo de la “falta de transparencia” del equipo de gobierno PRC-PSOE, que utiliza el dinero de todos los ciudadanos «para caprichos que en nada repercuten en el bien común”.  

“La actuación se ha disfrazado de ‘espacio microcultural, donde se iban a llevar unas supuestas ‘microrepresentaciones’ y ‘microactuaciones’ pero lo cierto es que, según el edil naranja, “no hay programa ni actividad de ningún tipo a la vista, tan solo el adecentado de un solar en malas condiciones para que no afee la entrada y salida al teatro”. 

Por último, Julio Ricciardiello ha aseverado que los torrelaveguenses “no necesitamos un microespacio cultural cuando ya disponemos de un macroespacio cultural, como es el caso del auditorio Lucio Lázaro, al aire libre, infrautilizado a pesar de que, en la presente coyuntura es «el más adecuado».

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.