Portada

‘Ciudad Inteligente Torrelavega’ no pasa el corte definitivo

El equipo de gobierno PSOE-PRC ha manifestado hoy su “decepción” al conocer que el proyecto CIT (Ciudad Inteligente Torrelavega), con el que la capital del Besaya se presentaba a la convocatoria de la entidad pública Red.es, finalmente no ha sido uno de los 14 beneficiarios de dichas ayudas.

---- ----

Al igual que Torrelavega, se han quedado a las puertas los proyectos del Gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento de Castro Urdiales.
Con el fin de informar de dicha decisión, se ha convocado a los portavoces municipales a una Junta que tendrá lugar mañana martes.
Desde el equipo de gobierno PSOE-PRC, y a pesar de esta “mala noticia” para Torrelavega, han dicho que el presentado “es un buen proyecto”, “muy trabajado” y que además cuenta con el “apoyo institucional y social” de entidades como el Gobierno de Cantabria, la Universidad de Cantabria, la Cámara de Comercio, la CEOE, o Pymetal, entre otras.
Desde el Ayuntamiento han anunciado que “no se renuncia a sumar a Torrelavega a las ciudades inteligentes (smart cities)”. En este sentido, desde el equipo de gobierno han confirmado que el Ayuntamiento seguirá presentándose a las convocatorias nacionales o europeas que se convoquen al efecto.

El proyecto CIT tenía un presupuesto cercano a 1,8 millones de euros, cofinanciado al 50% por el Ayuntamiento. Entre las medidas planteadas figura la telegestión de infraestructuras municipales (telegestión punto a punto de alumbrado, solución de alumbrado inteligente, monitorización energética de edificios públicos, telegestión de contadores de agua…); y servicios digitales de ámbito municipal (zonas wifi libres, vídeo asistencia a ancianos y dependientes, aplicación policía de movilidad, solución comercio abierto o solución emergencias en movilidad, entre otras).

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.