Por Manuel Haro Alcalde

{xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}l P.R.C. en el Ayuntamiento de Torrelavega, denuncia la subida desorbitada de los precios del cine en la Casa de Cultura. A su juicio, 50 céntimos más es un escándalo, porque no se reduce al incremento del 12,7% del I.V.A., sino al 20%.

A la hora de echar cuentas, los cálculos se ven incrementados de tal  manera que, como resultado final, arrojan un «despilfarro» de medio euro por entrada. Llegar a 3 euros, sin embargo, queda aún lejos de los 7-8 que cuestan los cines convencionales, circunstancia que, con toda seguridad, reduciría las posibilidades de los aficionados al 7º arte de acudir con cierta asiduidad. Y si a ello le añadimos el inevitable desplazamiento a otras localidades (por ejemplo, a la capital), automáticamente dejaríamos de hacer cálculos porque habría que renunciar.
Pero todo esto tiene un poso de reflexión que nos llevaría, irremediablemente, a entrar en ésa disciplinada consigna de acoso y derribo al equipo de gobierno.
No hace falta echar la mirada demasiado atrás para saber que el cine en cuestión era gestionado por gente del P.R.C. Desde el operador, hasta la taquilla é incluso acomodador. Pero al cambiar las cosas y llegar «los otros», el PP, pues… lo de siempre. Te quitas tú y me pongo yo. O, lo que es lo mismo, ése maquiavélico ejercicio de tantos políticos convertidos en «oficinas de colocación» para familiares y amigos.
Por eso, queda el recurso del pataleo. El recurso de la crítica, de las acusaciones que, en definitiva, convencen poco porque cada vez todo esto es más de lo mismo.
No vamos a pedir que se valoren acciones positivas de los gobernantes que, por cierto, algunas harán, pero al menos, que se «resbale» menos en el ataque por sistema. Sobre todo, teniendo en cuenta que el personal pasa de puntillas por muchas cosas. Hay una especie de «hinchazón» que, si se dieran cuenta, notarían que en muchos casos supone un efecto «boomerang». Y si no, pues nada. Lo de siempre. La oposición, que tiene soluciones, puede agruparse y gracias a su mayoría numérica, que se plantee desbancar a quienes lo están haciendo tan mal. La alternativa, al poder.
David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

La Policía Nacional detiene «in fraganti» a un varón por robo con fuerza en una vivienda de Barreda

La Policía Nacional ha detenido a un varón, de 36 años de edad, como presunto…

1 día hace

La Guardia Civil localiza a la presunta responsable del abandono de tres cachorros en Reocín

Fueron encontrados en una parada de autobús, donde corría peligro su vida La Guardia Civil…

1 día hace

Aún quedan plazas para participar en el proyecto europeo ALMA-ALTAMIRA dirigido a jóvenes entre los 18 y 29 años que no trabajen ni estudien

Esta acción permitirá que 20 jóvenes de Torrelavega y la comarca del Besaya, sin formación…

1 día hace

Torrelavega SÍ urge retomar las conversaciones para el traslado a la ciudad de las direcciones generales de Medio Ambiente y Ganadería

Blanca Rosa Gómez Morante (Torrelavega Sí) El Grupo Municipal de Torrelavega Sí, liderado por Blanca…

2 días hace

Arranca Libreando VII, la Feria del Libro de Torrelavega

Con cada 30 euros de compra se regala el libro "Torrelavega ¡Hay que ver!" con…

3 días hace