Portada

Cinco detenidos por Robos con Fuerza en Torrelavega

-Gracias a la coordinación entre las FF.CC de Seguridad y la
colaboración ciudadana

-Los detenidos, integrantes de dos grupos diferentes,
serían los presuntos autores de los robos en
establecimientos que se han cometido recientemente en
Torrelavega
Santander, a 1 de junio de 2018.-

---- ----

Los detenidos, integrantes de dos grupos diferentes, serían los presuntos autores de los robos en establecimientos que se han cometido recientemente en Torrelavega

Santander, a 1 de junio de 2018.- Efectivos de la Policía Nacional, en colaboración con Policía Local de Torrelavega, han conseguido la detención de dos grupos de delincuentes, presuntos responsables de diversos robos en establecimientos comerciales cometidos en Torrelavega.

El primero de los grupos, formado por A.M.O.T, de 29 años, con antecedentes policiales, y J.C.R.C, de 23 años, sin antecedentes, fue interceptado el pasado día veintidós de mayo, y son los presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un establecimiento comercial en la Calle Manuel Llano de Torrelavega. Los delincuentes habrían accedido al interior del local fracturando el cristal con una tapa de alcantarilla y se llevaron la caja registradora, que posteriormente dejaron oculta en unos matorrales cercanos al lugar de los hechos. En una intervención conjunta con la Policía Local de Torrelavega, los agentes lograron localizar y detener a estas personas cuando se encontraban en una zona próxima, poco después de haber cometido el hecho delictivo.

El pasado veintinueve de mayo se detuvo al segundo de los grupos, integrado por tres varones, I.J.N, de 20 años, J.L.V.A, de 37 años, y S.S.L, de 20 años, todos ellos con antecedentes por delitos contra el patrimonio, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un establecimiento de Torrelavega.

La intervención se produjo en horas de madrugada del pasado día 29 de mayo, cuando se recibió un comunicado en la Sala 091 procedente de una empresa de seguridad informando de la activación de una alarma de robo en un establecimiento tipo Bar en la localidad de Viérnoles, Torrelavega.

Efectivos policiales personados en el establecimiento constataron que había sido fracturado el cristal de la puerta con una piedra. El cajón de la máquina registradora había sido abierto pero no se habían llevado nada puesto que no había dinero.

La colaboración ciudadana ha sido fundamental para la detención de los individuos, puesto que un vecino del lugar pudo aportar datos sobre el vehículo que utilizaban y la ruta de huida.

Gracias a esto último, y una vez localizado el vehículo y sus ocupantes circulando en la zona de La Albericia, pudo establecerse un dispositivo de seguimiento discreto de los delincuentes, que discurrió por la S-20 y la zona de Cueto y que fructificó en su interceptación al llegar a la Calle Doctor Diego Madrazo.

Una vez que los agentes actuantes logran detener el vehículo y conminan a bajar a sus ocupantes, proceden a su identificación y cacheo. Al preguntarles sobre su procedencia y ante las numerosas contradicciones, proceden a realizar una inspección minuciosa del vehículo, llegando a intervenir diversos efectos utilizados habitualmente por los delincuentes que se dedican a los robos con fuerza, y que estos tenían ocultos en diversos compartimentos del vehículo, cual son: una cizalla, un gato hidráulico, una llave de tubo, diversos destornilladores, alicate, linterna, guantes, kits de llaves, y un cuchillo.

Además, a uno de ellos se le ocupó una navaja en uno de los bolsillos.

Ante los hechos, se procedió a practicar su detención por un presunto delito de robo con fuerza, siendo intervenidos los efectos. Las gestiones llevadas a cabo por la Policía Científica han sido determinantes para conseguir relacionar a los delincuentes con los hechos cometidos.

Los cinco detenidos han sido puestos a disposición judicial.

Estas actuaciones son el resultado de las labores que habitualmente realizan los efectivos de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, en Santander y Torrelavega, para garantizar la seguridad ciudadana, y que responden a los planes de prevención y actuación generales de la Policía Nacional y que se ven reforzados con la participación y colaboración de la Policía Local, en este caso con la de Torrelavega, con el objetivo de prevenir y neutralizar la delincuencia en ciertas zonas de esta ciudad.

 

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.