Portada

Cientos de personas muestran en Torrelavega su repulsa al brutal atentado terrorista en Barcelona

Cientos de personas muestran en Torrelavega su repulsa al brutal atentado terrorista en Barcelona

Cientos de personas muestran en Torrelavega su repulsa al brutal atentado terrorista en Barcelona

El Alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero ha presidido, junto a la mayoría de la Corporación Municipal, la concentración de repulsa que ha tenido lugar a las 12.00 horas en el Bulevar Demetrio Herrero. Cientos de personas se han sumado a esta muestra de solidaridad con las víctimas y de rechazo a la barbarie del terrorismo.

Cruz Viadero, ha transmitido en nombre de la ciudad de Torrelavega sus condolencias y solidaridad con el pueblo catalán, ‘ante esta barbarie que nos deja a todos sin palabras’. Por eso, ‘los ciudadanos de Torrelavega nos hemos querido sumar al dolor y la tristeza del pueblo catalán en estos momentos y cientos de personas han participado en esta concentración silenciosa de cinco minutos en el Bulevar’.

‘Esto demuestra que Torrelavega, Cantabria y España somos solidarios y somos firmes en la defensa de los valores democráticos del mundo occidental por los cuales tanto hemos trabajado, porque no se puede nunca bajar la rodilla ante los atentados terroristas, y de ninguna manera, ha remarcado Cruz Viadero, podemos permitir los españoles que esto nos cambie la manera de vivir que hemos forjado durante muchos años’.

En cuanto a la seguridad en las Fiestas de la Patrona, el alcalde ha explicado que el Ayuntamiento sigue las instrucciones que da la Federación de Municipios de España y la Delegación del Gobierno, poniendo las banderas a media asta y convocando esta concentración pero la actividad seguirá siendo la misma. En este sentido ha aseverado que ‘lo que los terroristas quisieran es que se paralizase la actividad normal en los pueblos y en las ciudades de España, pero la actividad debe seguir adelante, es verdad que lo hacemos con tristeza porque estamos todos muy tocados por lo que ha ocurrido en Barcelona, pero creo que debemos recuperar nuestra actividad normal porque lo que la ciudadanía nos pide es eso: que sigamos adelante, que sigamos trabajando’.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.