• 24 febrero, 2024

Cientos de corredores participarán en la VI San Silvestre Solidaria

cantabria_diario_fotografias3171

  • La inscripción está abierta hasta el sábado 27

El próximo domingo 28 de diciembre, a las 17,15 horas, el centro de Torrelavega será el circuito de VI Carrera San Silvestre Solidaria en la que participarán cientos de corredores, como todos los años, muchos disfrazados, que llenarán de olor y alegría el centro urbano con motivo de esta carrera fin de año.

Como otros años, la San Silvestre Solidaria saldrá del Hotel Torresport (proximidades de Carrefour) a las 17,15 horas, pero este año, ha anunciado el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, que presentó el evento con Carlos Peón, presidente de Club Atletismo Torrelavega y Eva de Miguel, gerente del ‘Body Factory’, en el ‘Torresport’, que patrocina el evento, ‘el circuito cambia y en vez de discurrir por las inmediaciones de la urbe se mete en pleno corazón de la ciudad y en su itinerario atravesará las calles o arterias más importantes del casco urbano’.

Para este año se ha preparado un circuito, según Peón, ‘asequible’ para todos los participantes, de 4.500 metros, que parte del Hotel ‘Torresport’, prosigue por la Avenida de Bilbao, hasta la calle Pando, vía que atraviesa para girar hacia el Zapatón, llegar hasta el Parque de Bomberos y atravesar el Parque Manuel Barquín y, por la Avenida de España, llegar al instituto Marqués de Santillana. De ahí los corredores irán a la Plaza Roja, Plaza de la Llama y, a través de la calle Joaquín Hoyos, llegarán a la Plaza Mayor. El último tramo discurre por Serafín Escalante, hasta llegar a la meta, el Bulevard.

El edil ha mostrado su satisfacción por haber conseguido su objetivo, ‘que la carrera discurriese por el centro urbano’ y, a la espera de conocer el número de inscripciones que habrá en la San Silvestre del domingo, el edil asegurado que ‘entre 7000 y 10.000 personas han salido este año a la calle para participar en marchas y carreras urbanas, lo cual para mi es una enorme satisfacción porque se trata de eventos que dinamizan la ciudad’.

Por su parte, Peón ha explicado que este año la carrera no va a ser federada ‘ya que se piden muchísimos requisitos y condiciones’, ha explicado, y el Club Atletismo Torrelavega, como otros años, va a llevar la dirección de la carrera y el cronometraje.

Las inscripciones, se pueden realizar en el Body Fatory, Torresport, hasta el sábado 27 de diciembre. Para inscribirse es necesario entregar dos kilos de comida y pagar un euro por el dorsal. Los premios de la carrera serán a las tres primeras marcas, en categoría masculina y femenina, al mejor disfraz de grupo y mejor disfraz individual.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/