Cerrado el vaso grande de las piscinas de Tanos porque alguien defecó dentro
El vaso grande de las Piscinas de Verano de Torrelavega está cerrado hasta nuevo aviso tras un problema sanitario provocado por un comportamiento incívico, una defecación en el agua, que ha obligado a depurar el agua de la piscina.
Desde el Ayuntamiento se ha explicado que, tras depurar el agua, se han tomado muestras para comprobar si hay presencia de la bacteria E.Coli y es apta para el baño. Una vez trascurridas las horas necesarias, se espera tener este jueves 10 los resultados de los análisis sean positivos y confirmar que el agua ya es apta para el baño.
Los vasos infantiles siguen abiertos, al igual que el resto de las instalaciones de las piscinas de verano.
El Consistorio confía en que el vaso grande se pueda reabrir lo antes posible y lamenta que los usuarios de las piscinas se vean perjudicados por comportamientos incívicos.
Algunos microbios que se propagan a través de las heces, como el Cryptosporidium (o Crypto, para abreviar), pueden sobrevivir en el agua de piscinas correctamente cloradas durante días. La caca y la diarrea en el agua deben eliminarse de inmediato, y desinfectar el agua.
Información general
Aunque el cloro mata rápidamente la mayoría de los microbios propagados a través de las heces, hay algunos microbios que pueden tardar varios minutos o incluso días en ser eliminados.
- Buruaga anuncia la concesión de la ‘C’ cultural de Cantabria a la Coral de Torrelavega en la celebración de su centenario - 9 julio, 2025
- Cerrado el vaso grande de las piscinas de Tanos porque alguien defecó dentro - 9 julio, 2025
- La Coral homenajea este miércoles a los miembros de su ‘gran familia musical’ - 9 julio, 2025