Aproximadamente unas doscientas personas se han concentrado esta mañana en la última de las concentraciones autorizadas por la Delegación del Gobierno, a cincuenta metros de la entrada del edificio de los Juzgados de Torrelavega, en la Plaza Baldomero Iglesias. Familia, amigos y vecinos del joven de San Felices de Buelna, Román García Marcano, fallecido tras recibir un fuerte golpe en un local de copas de Cabezón de la Sal, se han venido concentrando durante las últimas semanas en el exterior del edificio de los Juzgados de Torrelavega.
En los últimos días, el juez titular del juzgado número 4 de Torrelavega llamó a declarar a los padres de Román, por alteración del orden público, algo que Daniel García de los Salmones, portavoz de la familia, ha declarado que "no lo entiende nadie".
El portavoz afirmó que están "a la espera" de lo que decida la Audiencia Provincial el día 30 de julio, cuando están citados la defensa, la acusación particular y el imputado, Rubén C., para que se dicte sobre el recurso que ha presentado la acusación particular.
Los manifestantes han anunciado que aplazan la petición de autorizaciones para más concentraciones durante el mes de agosto, hasta recibir la decisión de la Audiencia Provincial. Han recogido más de 7.000 firmas para pedir cambios legislativos ya que, según Daniel "esto demuestra que hay mucha gente que piensa como nosotros, que no es normal que ocurran cosas como éstas".
La revista municipal, un mero catálogo de fotos mediocres, ha sido tachada como "panfleto" por…
Se podrá visitar en el Centro Nacional de Fotografía del 20 de septiembre al 26…
Se restringirá el paso de los transportes especiales de más de 4 metros de anchura…
La Asociación Gatucos Torrelavega percibirá una subvención para trabajar de forma más ética y eficaz…
La Sala Mauro Muriedas será sede de una espacio “permanente” donde se podrá visitar la…
En la imagen de archivo un Policía Local de Torrelavega realiza controles durante el confinamiento…