Otras noticias

Centenares de personas disfrutaron un año más de la Romería del Faro en Suances

Se repartieron más de 2.000 raciones de marmita entre los asistentes

La Campa de la Punta del Dichoso y El Faro acogió recientemente la ya tradicional Romería del Faro de Suances. Una fiesta muy especial que año tras año congrega a centenares de personas y se ha convertido ya en una de las citas más destacadas dentro del calendario festivo del municipio.

Así, centenares de personas disfrutaron de una jornada cargada de actividades: desde los hinchables para los más pequeños (y no tan pequeños), pasando por el Tren Magdaleno y sin olvidarse de la música, los bailes y los juegos que se prolongaron hasta bien avanzada la tarde. Y es que esta romería es la excusa perfecta para disfrutar en familia, con amigos y vecinos de un día de verano.

Y, por supuesto, sin olvidarse del “plato fuerte” (y nunca mejor dicho) de esta romería: la marmita de patatas con bonitos, de la que se repartieron más de 2.000 raciones entre los asistentes.

En esta línea, una vez más el concejal de Festejos, José Luis Plaza, quiso destacar y agradecer la labor e implicación de los voluntarios que colaboran con el Ayuntamiento así como la colaboración de las empresas patrocinadoras, ya que sin su apoyo sería imposible sacar adelante esta cita.

Cabe señalar que la jornada también tuvo su toque solidario ya que se instaló una hucha para que todo el que quisiera pudiese aportar su pequeño granito de arena y colaborar con los que peor lo están pasando en estos momentos. El objetivo: recaudar fondos con destino a la compra de alimentos para las familias más necesitadas del municipio.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.