• 15 abril, 2024

CCOO y UGT piden a Educación que mantenga el concurso para el servicio de limpieza del IES Garcilaso de la Vega

Los sindicatos denuncian que la Consejería ha excluido solo a este centro de los pliegos que va a sacar de todos los institutos de la región con el fin de evitar la confrontación que existe entre el personal del Gobierno y de la subcontrata en vigor y piden una solución para las dos trabajadoras que van a perder su trabajo tras casi 20 años de servicio

Bathroom cleaning by sponge

Comisiones Obreras del Hábitat en Cantabria (CCOO) y la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la Unión General de Trabajadores en Cantabria (UGT) han exigido a la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria que mantenga el concurso para subcontratar parte del servicio de limpieza del IES Garcilaso de la Vega de Torrelavega, más cuando es el único centro escolar de estas características que se ha excluido de los pliegos para el servicio de limpieza que van a salir próximamente.

UGT y CCOO han lamentado que la Consejería de Educación haya tomado esta medida ‘para ignorar el problema que hay de fondo: la mala relación que existe entre las dos trabajadoras que en la actualidad desempeñan su trabajo para una subcontrata y las tres que dependen del Gobierno de Cantabria’.

“En lugar de tomar cartas en el asunto y tratar de buscar una solución, han decidido optar por el camino más fácil, sin tener en cuenta que las dos trabajadoras que perderán su trabajo si no se licita este servicio llevan casi 20 años ejerciendo su labor en este centro educativo”, han subrayado las dos centrales sindicales.

CCOO y UGT han pedido a la Consejería que ‘tome en consideración la situación de desamparo que van a tener estas dos mujeres que llevan muchos años trabajando en la limpieza de este centro y han solicitado que busquen la mejor manera de mantenerlas en sus puestos hasta su jubilación’, aseguran los sindicatos en un comunicado.

UGT y CCOO han recalcado que el de la limpieza, a pesar de ser uno de los sectores esenciales, es uno de los más feminizados y precarizados que existen, donde las jornadas son fundamentalmente parciales y donde queda ‘mucho por hacer’ para mejorar las condiciones laborales.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

1 Comment

Comments are closed.