• 25 febrero, 2024

CCOO no participará en la manifestación de Torrelavega

El sindicato Comisiones Obreras considera que las condiciones de unidad sindical que se dieron para proponer una acción reivindicativa para la jornada de hoy, 18 de julio, consistente en una manifestación por la tarde, ‘han desaparecido’, después de que ayer los sindicatos UGT y SU acusaran a CC OO de pactar con comerciantes y romper la unidad sindical para la convocatoria de huelga.

En un comunicado, CC OO asegura que resolver los problemas que tiene Torrelavega y su comarca deben estar ‘por encima de cualquier tipo de interés de parte’. ‘La falta de inversión y de políticas que den oxígeno a la industria como motor de crecimiento, el altísimo nivel de desempleo y la cada vez más desprotección a las personas en paro, la insuficiente atención a las personas en riesgo de exclusión y la mayor desigualdad social, son para CCOO los verdaderos problemas ante los que la sociedad de Torrelavega tiene que unirse para demandar a los poderes públicos mayor compromiso’, señala.

Además, CC OO tacha como ‘zafio y falso argumento’ de que CCOO tenía un acuerdo con los empresarios, argumento esgrimido por UGT y SU. Según CC OO la huelga no tenía asegurado su éxito porque no había suficiente unidad social y laboral para hacerla posible. ‘Hubiera sido posible una huelga parcial, para eso sí había, como CCOO planteó desde un principio; un gran acuerdo con la ciudadanía y el tejido empresarial’.

‘No se explica la desconvocatoria de una huelga echando la culpa al empedrado, y mucho menos se explica pasar de una convocatoria de huelga general de 24 horas a otra de cero’.

‘En tales condiciones CCOO ha decidido no participar en la manifestación de las 19:00 horas convocada para el día de hoy en Torrelavega’, finaliza CC OO.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/