La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras en Cantabria (CCOO) ha lamentado hoy que el ‘pasotismo’ y la ‘mala gestión’ de los responsables de Aguas de Torrelavega, la empresa pública de abastecimiento de agua y recogida de residuos de la capital del Besaya, ‘la están pagando los vecinos de la ciudad, que han visto cómo en los últimos tiempos se han incrementado sus recibos un 24%’.
La representación sindical de CCOO ha denunciado que la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) situada en Los Corrales de Buelna presenta desde abril de 2023, es decir desde hace un año y medio, una fuga en la salida de la planta que supone un despilfarro de agua de unos 30 metros cúbicos a la hora.
“Se lo hemos comentado verbalmente pero no se ha hecho nada en 18 meses para solucionarlo. Estamos hablando de que, como mínimo, ya se han perdido unos 200.000 euros y más de 400.000 metros cúbicos de agua”, ha señalado Ricardo García, delegado de CCOO en Aguas de Torrelavega.
García ha subrayado que se trata de agua ya tratada que va directamente al río y que “quizás podría suponer un delito ecológico. Por eso, ante la inacción de los responsables, hemos contactado con el Seprona para que estudien la situación por si se estuviera atentando contra el medio ambiente”.
No sólo eso sino que, “además, supone un peligro para la propia estación porque esta pérdida de agua podría estar afectando a los cimientos con las constantes filtraciones de agua que está soportando e incluso podría ser un problema más grave porque el agua cae por una ladera que conecta con la autovía”, ha apuntado García.
Se han recuperado 22 toneladas de las 68 denunciadas como sustraídas. Además, se investigó a…
Se está trabajando en la ordenanza que regulará la adjudicación de viviendas municipales con fines…
La Tartana Teatro llega este domingo 14 al festival con ‘Un hilo me liga a…
Los cuatro investigados fueron detenidos por delitos de detención ilegal, extorsión y pertenencia a grupo…
La exposición se podrá visitar del 12 de diciembre al 5 de enero con entrada…
Casi cuarenta árboles autóctonos y una pradera florida naturalizar un espacio hasta ahora en desuso…