CulturaOpinión / Firmas (Tribuna libre)

Cataluña avanza en el recorte de libertades individuales prohibiendo las corridas de toros en su territorio

Escrito por M.V.T.

---- ----

{xtypo_dropcap}H{/xtypo_dropcap}oy, el parlamento de Cataluña ha dado un paso más en la espiral creciente de recorte de libertades individuales y ciudadanas que se está viviendo en España.

Con la prohibición de las corridas de toros en el territorio catalán a partir de 2012, lo más importante en realidad no es que se ataque a las corridas de toros, una actividad que no defendemos necesariamente en este escrito, sino que se recortan, aún más, las libertades individuales para elegir sin imposiciones del vecino de enfrente.

Incluso, como anécdota, resulta que en Cataluña las corridas de toros van a estar prohibidas, pero no se prohíben ni las vaquillas ni los toros con los cuernos ardiendo, tan típico este último en muchas fiestas catalanas. Tampoco se prohíben los castillos humanos donde ya han muerto varios niños.

Todo lo anterior conforma un gran contrasentido y una ofensa para la inteligencia de cualquiera, que convierte el dictamen del parlamento catalán en un papel manchado, mucho más demagógico (y con tintes claramente políticos) de lo que parecía a simple vista.

No defendemos la muerte ni el sufrimiento de los animales, pero sí defendemos la libertad de elección, del propio individuo, sin una imposición creada por una minoría.

Quien quiera que lo vea y quien no quiera que no lo vea. El problema que tienen los radicales "anti-todo" es que en virtud de no se sabe qué bula divina, se creen en el derecho de dictar y ordenar lo que los demás pueden o no pueden ver o hacer. Imponer algo quizá se puede llegar a entender como una acepción del fascismo, que nos acecha camuflado en ocasiones en diversos colectivos "anti-algo".

 

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.