Portada

Casi medio centenar de niños participan en el programa Abierto en Vacaciones Carnaval 2025

Síguenos en GOOGLE NEWS

Torrelavega, 24 de febrero de 2025– Un total de 49 niños y niñas de la ciudad disfrutan estos días del programa de conciliación de la vida laboral y familiar, puesto en marcha por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Torrelavega durante las vacaciones de Carnaval 2025.

El programa Abierto en Vacaciones, que se desarrolla en los colegios Cervantes y Menéndez Pidal, permite a las familias contar con un recurso fundamental para la conciliación, ofreciendo a los menores un espacio de ocio educativo y seguro mientras sus progenitores cumplen con sus obligaciones laborales.

La concejala de Igualdad, Patricia Portilla, ha destacado una vez más el éxito de esta iniciativa, que responde a la demanda de las familias de Torrelavega y pone de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento con el bienestar de la ciudadanía. “Este programa no solo facilita la conciliación, sino que también brinda a los niños y niñas actividades enriquecedoras en un entorno adecuado”, ha señalado.

Desde la concejalía de Igualdad se sigue trabajando para reforzar y ampliar este tipo de programas, conscientes de la importancia de apoyar a las familias en la organización de su vida diaria y de garantizar que los menores dispongan de espacios de aprendizaje y convivencia durante los periodos no lectivos.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

CCOO exige el cese de la presidenta de Aguas de Torrelavega por ‘mala praxis, nefasta gestión y la acumulación de sanciones’

La Federación de Servicios a la Ciudadanía ha señalado que las constantes reclamaciones sindicales han…

2 días hace

Cáritas atendió a 625 personas en Torrelavega durante el año 2024

La inversión de Cáritas en la capital del Besaya superó los 104.000 euros. La mayor…

2 días hace

La ubicación del Museo del Hojaldre enfrenta a los socios de gobierno PRC-PSOE

El cuestionado proyecto, que los ciudadanos ponen a caldo cada vez que aparece publicado en…

4 días hace

Abierta la inscripción para participar en las rutas del ‘Misterio’ y ‘Pasea Torrelavega… con Leonor’

‘Pasea Torrelavega… con Leonor’ tendrá lugar los días 12 y 26 de julio, y el…

4 días hace

El PP denuncia la «pésima gestión» en la limpieza: «las máquinas están averiadas y las manchas y la suciedad se acumulan en las calles»

Mientras, toneladas de dinero público se van en un mediocre "panfleto publicitario" que se buzonea…

4 días hace

Transportes ultima los trabajos en la salida 228 en el nudo de Torrelavega

La noche del jueves 12 al viernes 13, de 21:00 a 06:00 horas, se cortará…

4 días hace