• 21 febrero, 2024

Casi cuatro mil personas participaron en la campaña ‘Torrelavega Centro Abierto’

El balance de la campaña indica que uno de los momentos más utilizados por los torrelaveguenses para comprar son los sábados por la tarde

Un total de 3.788 clientes y más de 100 comercios participaron en la campaña comercial ‘Torrelavega Centro Abierto’, en virtud de la cual las tiendas de la ciudad durante dos meses han abierto todos los sábados por la tarde.

Esta mañana el gerente de la empresa pública ‘Torrelavega Escaparate Urbano’, Luis Rivavelarde, acompañado por la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y el director general de comercio del Gobierno de Cantabria, Fernando Toyos, ofreció los resultados de la campaña. Uno de los datos más significativos puestos sobre la mesa es que del total de clientes el 20 por ciento procedían de fuera de Torrelavega lo que para la regidora municipal supone ‘una consolidación de la estrategia comercial y de la marca comercial de Torrelavega dentro y fuera de nuestras fronteras’.

Rivavelarde, por su parte, afirmó que la cifra de comercios dispuestos participar en la campaña de abrir los sábados por la tarde va en aumento ya que con este tipo de iniciativas ‘queda de manifiesto que los sábados por la tarde es un rato de referencia en el sector comercial de Torrelavega y un periodo de tiempo en el que se realiza un gran volumen de compras’.

También agradeció la colaboración e implicación de los establecimientos, máxime, ha dicho, cuando se trata de una iniciativa complicada ya que requiere de un ‘esfuerzo extra’ por parte de los establecimientos.

Durante los más de dos meses de duración de la campaña se han entregado un total de 26.380 euros en premios, repartidos en 796 vales de 10 euros, 831 vales de 20 euros, y nueve premios especiales de 200 euros, de los cuales, cuatro recayeron en gente de fuera de Torrelavega.

Gómez Morante señaló  ‘el esfuerzo continuado y sostenido en el tiempo que está realizando tanto la empresa comercial como los más de cien comerciantes implicados en la campaña’ y remarcó que ‘entre todos estamos consiguiendo afianzar, aún más si cabe, la marca comercial de Torrelavega’.

‘Han pasado 14 meses desde que pusiéramos a rodar la empresa Torrelavega Escaparate Urbano, y el resultado, afirmó la regidora municipal "no puede ser más positivo".

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/