• 1 octubre, 2022

Cartes tiene un remanente de tesorería de casi 2,5 millones de euros

El Ayuntamiento de Cartes ejecutó en el pasado ejercicio el 75% de los créditos definitivos del presupuesto del año 2021

La liquidación del último presupuesto del Ayuntamiento de Cartes arroja un remanente de tesorería de 2.423.370,28 euros y un nivel de ejecución superior al 75%. El equipo de gobierno cartiego fija para el primer semestre las primeras modificaciones de las cuentas actuales para financiar nuevas actuaciones con el dinero sobrante del ejercicio anterior.

---- ----

El remanente de casi dos millones y medio de euros se sumará a los cuatro millones cuatrocientos mil que actualmente ejecuta el presupuesto municipal. Un millón doscientos mil euros servirán para financiar compromisos recogidos en las cuentas del ejercicio en curso como la remodelación de la Plaza del Gallo, la pasarela sobre el río Besaya y el nuevo espacio de ocio infantil en el Parque del Ansar; y proyectos vinculados a fondos demandados en los presupuestos participativos. “Estos fondos se transformarán en mejoras muy notables en nuestro municipio, durante mucho tiempo demandadas y que, por fin, podrán ser una realidad” explicaba Lorena Cueto, primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda.

“Se trata de uno de los exámenes más importantes que tienen que pasar las entidades locales cada año” explicaba Agustín Molleda, regidor cartiego. “Estamos muy satisfechos con el nivel de ejecución de gastos ya que éste se sitúa en el 75% y la deuda es igual a cero”. “Son unos resultados muy positivos que demuestran que el Ayuntamiento de Cartes durante la crisis de la pandemia ha hecho un esfuerzo muy importante por poner todas sus posibilidades de gasto e inversión al servicio de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos” terminaba Molleda.

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/