Otras noticias

Carmona reclama que el Ayuntamiento de Torrelavega sea «más reivindicativo» con la estación de Tanos

screen143.jpg

El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) informó, tras la reunión celebrada en Santander, que su portavoz en Torrelavega, Pedro García Carmona, destaca la coincidencia en las necesidades prioritarias de la estación de Tanos para que vuelva a ser, por prestaciones e instalaciones, la segunda estación de RENFE en Cantabria.

Durante una reunión mantenida por los concejales regionalistas Pedro García Carmona, Higinio Terán y José Pozueta, con el presidente y miembros del Comité de Empresa de ADIF, han analizado la situación en que se encuentra la estación de RENFE, en Tanos, y también han propuesto buscar posibles soluciones que hagan que dicha estación recupere el nivel de servicios que Torrelavega y su comarca requieren.

García Carmona ha valorado “muy positivamente” este encuentro que ha servido para conocer de primera mano la problemática de la estación, analizar las causas por las que se ha llegado a este “abandono” y, especialmente, a proponer una serie de puntos y objetivo prioritarios tanto para el Comité de Empresa como para el Grupo Municipal Regionalista.

Según ha explicado el portavoz regionalista, se ha coincidido en que el Ayuntamiento de Torrelavega ha de ser “más reivindicativo” y considerar que la estación de Tanos es un escaparate de Torrelavega para los miles de viajeros que cada año utilizan o pasan por esta estación. “Nos gustaría que igual que se han realizado importantes inversiones en el apeadero de Sierrapando, las Administraciones se impliquen en la estación de Tanos. Nos cuesta entender los criterios que se utilizan para priorizar inversiones y su rentabilidad práctica para los ciudadanos", afirma.

Como consecuencia del encuentro, se van a proponer, ha anunciado García Carmona, unos puntos prioritarios con intervenciones tanto en el exterior como en el interior del recinto. En cuanto al exterior se considera necesario mejorar las condiciones de accesibilidad así como la iluminación, las aceras, la mejora del parking, y el arreglo del firme.

En el interior se ha insistido en la necesidad de habilitar un Servicio de Atención al Viajero que incluya información y venta de billetes. Igualmente, en cuanto a las mejoras en seguridad, se ha considerado prioritario conseguir que todos los viajeros del ALVIA accedan a su tren desde el andén principal.

Ahora, tras esta reunión con los representantes sindicales, el Grupo Municipal Regionalista va a solicitar a Alcaldía una Junta de Portavoces para trasladar los resultados de esta reunión e “intentar” que el Ayuntamiento asuma y haga suyos estos objetivos para lograr que “en el menor tiempo posible” se resuelvan estas carencias.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.