Otras noticias

Carmona denuncia la paralización del proyecto de cubrición de las pistas de tenis de La Lechera

screen121.jpg

Los concejales regionalistas, Pedro García Carmona y Olga Quintanilla, visitaron ayer las obras de cubrición de las pistas de tenis de La Lechera y comprobaron la "paralización” de un proyecto que debe suponer una inversión de 1,6 millones de euros en la modernización y mejora de estas instalaciones deportivas.

Carmona dijo que se trata de "uno más" de los ejemplos de "la mala gestión de los responsables municipales”, ya que de este proyecto solamente se ha ejecutado la primera fase.

El portavoz regionalista recordó las palabras de Gómez Morante cuando en 2006 hablaba de un proyecto “singular”, “entonces no sabíamos que, por singularidad, también se refería a la tardanza en ejecutarlo” y además lamentó que cuando finalicen todas las obras habrá que realizar un nueva inversión en la renovación de una cubierta que se habrá deteriorado sin haber sido utilizada.

También se refirió a la situación en que se encuentra la segunda fase del proyecto y afirmó que “no es cierto” que se haya encargado a los técnicos la redacción del pliego de condiciones, tal y como dijo el pasado 31 de julio en el Pleno la alcaldesa, “lo que es cierto” es que se han emitido informes de algunos técnicos y que "aún faltan más".

Por otro lado, García Carmona, calificó de “injustificable” que las nuevas pistas de tenis no vayan a poder utilizarse más que para usos recreativos, competiciones locales y de uso escolar. “Creo que estamos a tiempo de mejorar el proyecto y exigimos que se rentabilicen unas instalaciones en las que se van a invertir 1,6 millones de euros de los ciudadanos de Torrelavega”.

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.