Otras noticias

Carmona cree «imprescindible y absolutamente necesario» la creación de un Plan de Actuación Municipal contra la Gripe A

screen070.jpg

El portavoz del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), Pedro García Carmona, ha avanzado que solicitará que se elabore un Plan de Actuación Municipal contra la Gripe A, con la "máxima urgencia". Así, ha dicho que se presentará una moción en la que se instará a redactar este plan. En este sentido, el portavoz regionalista “echa en falta una actitud más diligente y previsora” del equipo de gobierno, y dijo que para realizar este Plan de Actuación frente a la pandemia de la Gripe A es “imprescindible y absolutamente necesario” que el equipo de gobierno “se ponga a trabajar, sin más demora” en la elaboración de un plan que limite la propagación de la enfermedad entre los trabajadores municipales, así como su impacto en el funcionamiento de los servicios públicos.

Carmona ha añadido que se trata de “prevenir” con una mayor garantía y eficacia la aparición de posibles casos de gripe entre los casi 500 empleados municipales, algo que ya están haciendo en otros Ayuntamientos, como el de Santander. Según el portavoz regionalista, el plan debería contemplar la figura de un Coordinador actuando como responsable último de la toma de decisiones y un Equipo Disciplinar.

Además se establecerían medidas de protección personal de los trabajadores para reducir el riesgo de contagio y transmisión, así como medidas organizativas ante la ausencia de trabajadores por motivos de salud, además de un plan de comunicación para los empleados.

García Carmona se ha mostrado confiado en que esta moción cuente con el apoyo de todos los grupos municipales, y que de forma “urgente” se convoque a la Comisión de Seguridad y Salud Laboral para comenzar a trabajar. El portavoz regionalista ha recordado que según los datos estadísticos las empresas que no tomen medidas de prevención pueden llegar a alcanzar un absentismo laboral de hasta un 50 por ciento.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.