EconomíaEmpleoOtras noticias

Carmona afirma que Tanos-Viérnoles es “un polígono fantasma”

screenshot864.jpg

 El portavoz del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro García Carmona, realizó una visita al Polígono Industrial Tanos Viérnoles, acompañado del concejal regionalista José Pozueta. Allí, Carmona afirmó que después de meses de la última visita realizada al polígono "nada ha cambiado", y calificó la zona como "un polígono fantasma". 

En este sentido, el portavoz regionalista dijo que en el polígono existe una enorme extensión de terreno, dos naves, matorrales y taludes de tierra "que se están viniendo abajo", y agregó que las previsiones anunciadas por el PSOE de una ocupación del cien por cien en 2008 están "muy lejos". 

Invitaciones al Parque Empresarial Besaya, en Reocín

Carmona afirmó que la realidad es que sobre este polígono "sólo hay dudas, interrogantes, y la enorme preocupación de unos empresarios que apostaron por este proyecto y que ven como se les invita a invertir en otro polígono cercano, el Parque Empresarial Besaya, en Reocín". García Carmona denunció varias deficiencias del polígono Tanos-Viérnoles, como la falta de alumbrado público y las infraestructuras comunes de telecomunicaciones, así como la reparación de taludes. 

Avanzó que se dirigirán por escrito al Ayuntamiento y a SITOR para pedir información sobre el motivo para que este polígono “esté paralizado”. En su opinión, “no se puede estar callado" ante el desarrollo "de otros polígonos en detrimento del de Torrelavega y que eso se haga utilizando incluso bases de datos de quienes habían solicitado reserva de suelo en Tanos Viérnoles”.

Tampoco considera “normal” que desde el equipo de gobierno socialista se presente a “bombo y platillo” el Plan E del estado, como forma de crear y mantener empleo, y sean “absolutamente indolentes” en relación con la puesta en marcha “efectiva” de este polígono, de ahí que el portavoz regionalista se pregunte si “vamos a esperar a que pase la crisis para que el polígono esté plenamente operativo”.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.