Otras noticias

Carmona afirma que las alternativas de ampliación de la A-67 propuestas “no dan solución adecuada” a las necesidades de Torrelavega

Pedro García Carmona, en fotografía de Marisa Gutiérrez.

screen105.jpg

El portavoz del PRC en Torrelavega, Pedro García Carmona, presentó alegaciones que su grupo ha presentado al Estudio Informativo y Estudio de Impacto Ambiental de la ampliación de la Autovía A-67 en su tramo Santander-Torrelavega. En este sentido, Carmona afirmó que el proyecto "que llevamos tanto tiempo esperando", a su juicio debe ser concebido y ejecutado con una previsión de necesidades actuales y de futuro para el desarrollo de la ciudad. Añadió que las alternativas que el Ministerio de Fomento presentó al Ayuntamiento de Torrelavega "no dan la solución adecuada".

Carmona informó que en las alegaciones presentadas se solicita que se “garanticen las comunicaciones con todas las direcciones”, evitando que, por ejemplo, los ciudadanos que se encuentren en la zona de Los Ochos tengan que pasar por el centro de la ciudad para dirigirse a Santander.

Además, se propone que “la carga de ocupación de suelo se comparta con Polanco, ubicándola más hacia este municipio, liberando así suelos de Torrelavega”. También se plantea la posibilidad de que el enlace de Sierra, en dirección Palencia-Santander se confeccione con un trazado recto, haciéndolo coincidir “lo más posible” con el trazado del ferrocarril, y que discurra a un nivel inferior de la vía Oviedo-Bilbao, con el fin de “reducir el impacto de la infraestructura y perjudicar a los menos propietarios posibles”.

En lo que respecta al nudo de conexión de Sierrapando, García Carmona, explicó que en las alegaciones se solicita que se “garanticen una comunicación independiente y eficaz entre las cuatro zonas resultantes; la reducción del espacio a ocupar por el nudo del enlace; que la solución a ejecutar afecte lo menos posible a la Finca de los Soldados e instalaciones ubicadas en el entorno y, establecer vías de comunicación o acceso a las mismas”.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.