El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Educación, Ángel Gabilondo, aprobó la distribución de 44,8 millones de euros entre las comunidades autónomas con el objetivo de elevar los niveles de éxito escolar en la enseñanza obligatoria y ampliar la permanencia en el sistema educativo de los jóvenes.
El Plan para la reducción del abandono temprano en la educación fue acordado por el Ministerio de Educación y las comunidades autónomas en la Conferencia Sectorial de Educación celebrada el 8 de marzo de 2011.
Las actuaciones que se podrán financiar en este programa serán medidas de análisis, sensibilización y difusión, y también medidas preventivas dirigidas a reducir el número de alumnos y alumnas con riesgo de exclusión en un contexto inclusivo en la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). Además se incluyen medidas para la orientación y seguimiento dirigidas a recuperar al alumnado que ha abandonado el sistema educativo y ofertas educativas para jóvenes que han abandonado el sistema educativo, dirigidas a la obtención de una formación y titulación reglada de Educación Secundaria Postobligatoria.
Se acusa a los detenidos de los delitos de agresión sexual, corrupción de menores y…
El Ayuntamiento ha solicitado a la Dirección General de Medio Ambiente a poner en marcha…
Los socialistas también lamentan la 'oportunidad perdida' de reunificar los servicios municipales Además el PSOE…
Este jueves se inaugura la exposición “Calles Torrelavega” y el viernes abrirá sus puertas la…
La polémica rodea a los auxiliares externos de Prensa porque han generado mal ambiente con…
García Corona opina que la falta de aprobación desde hace años del nuevo Plan General…