Editorial

Canon y sentido común | Editorial

El Gobierno de Cantabria quiere cobrar un canon de saneamiento a personas que no tienen ese servicio, hogares que tienen fosas sépticas o pozos negros. Esta frase, que refleja una realidad tan palpable como absurda, puede servir para resumir, de alguna manera, lo que ha degenerado desde la burocracia hasta la «burrocracia».

---- ----

El sentido común dicta, para cualquier persona con dos dedos de frente, que si alguien no tiene un servicio no debería tener la obligación de pagarlo. Pero eso del sentido común es, en muchas ocasiones, ajeno a nuestros organigramas administrativos.

La maquinaria del Estado, esa que funciona bien engrasada y a las mil maravillas para sancionar al ciudadano de a pie, se encasquilla a la hora de proteger a sus ciudadanos, y se vuelve lenta cuando se introducen elementos como el sentido común. Cambiemos esto. Hay que superar la «burrocracia», y hay que conseguir que la maquinaria del Estado sea cada vez más humana y más sensata.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.