Categorías: CulturaOtras noticias

Candinamia, en la plaza de La Llama de Torrelavega

El Consejo de la Juventud premia como Personaje Candinamia a la actriz cántabra Marta Hazas y concede mención especial al futbolista Sergio Canales

El “Plan C” de la VI Muestra de Participación y Asociacionismo Juvenil, Candinamia 2010, sigue este fin de semana en la plaza de La Llama de Torrelavega.

60 asociaciones juveniles de la región acuden a la llamada del Consejo de la Juventud de Cantabria (CJC) para “salir a la calle” este sábado y domingo.

Su objetivo de este año es acercarse aún más a la población joven y mostrar a la sociedad la actividad cotidiana y la importancia del asociacionismo juvenil de Cantabria.

La muestra comenzó el fin de semana anterior con las actividades celebradas en Santander los días 20 y 21 de marzo. Las asociaciones y el CJC han organizado más de 60 actividades distintas para este fin de semana en Torrelavega.

Destaca el concurso exhibición de grafitti que se celebra por cuarta vez, y también el concierto programado a las 22:30 horas en la misma plaza de la Llama a cargo Loco Deluxe y Broken, dos de las bandas cántabras con mayor proyección actualmente.

Personajes Candinamia y Candinamita

El domingo será el fin de fiesta de esta sexta edición de la muestra. A las 19:00 horas se entregará el premio Personaje Candinamia a la actriz cántabra Marta Hazas, muy popular recientemente por su participación en la serie “El Internado”. Asimismo habrá una mención especial para el jugador de fútbol Sergio Canales. Estos premios se conceden desde hace tres años a personas cuya trayectoria sirve de ejemplo de trabajo y uperación para los jóvenes.

Premio Candinamita a la SGAE, por "criminalizar a un gran sector de la sociedad"

Asimismo también se entregará el premio Candinamita, la distinción a aquellos, que no atienden correctamente o se despreocupan de los problemas e inquietudes de los jóvenes. En este caso recibe el galardón la SGAE por considerar que entorpece la difusión de la cultura y la música. Según el CJC, la SGAE criminaliza a un gran sector de la sociedad que intercambia música y accede a la cultura por Internet, además de que “ve como una amenaza” lo que para la mayoría son derechos fundamentales y “carece de autocrítica”.

El consejo también añade que la sociedad de autores es la mayor defensora del canon por copia privada y critica que además quiera cobrar en conciertos y obras de teatro benéficas. La entrega de galardones continuará con los premiados en los concursos de fotografía digital celebrado en Santander, y el concurso de Grafitti que se celebrará este fin de semana en Torrelavega.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

La Policía Nacional detiene «in fraganti» a un varón por robo con fuerza en una vivienda de Barreda

La Policía Nacional ha detenido a un varón, de 36 años de edad, como presunto…

21 horas hace

La Guardia Civil localiza a la presunta responsable del abandono de tres cachorros en Reocín

Fueron encontrados en una parada de autobús, donde corría peligro su vida La Guardia Civil…

23 horas hace

Aún quedan plazas para participar en el proyecto europeo ALMA-ALTAMIRA dirigido a jóvenes entre los 18 y 29 años que no trabajen ni estudien

Esta acción permitirá que 20 jóvenes de Torrelavega y la comarca del Besaya, sin formación…

23 horas hace

Torrelavega SÍ urge retomar las conversaciones para el traslado a la ciudad de las direcciones generales de Medio Ambiente y Ganadería

Blanca Rosa Gómez Morante (Torrelavega Sí) El Grupo Municipal de Torrelavega Sí, liderado por Blanca…

2 días hace

Arranca Libreando VII, la Feria del Libro de Torrelavega

Con cada 30 euros de compra se regala el libro "Torrelavega ¡Hay que ver!" con…

3 días hace