• 8 diciembre, 2023

Camplengo de fiesta en honor a San Cipriano

La localidad de Camplengo también se sumó a la celebración de la popular festividad de San Cipriano en la comarca del Besaya, con los fastos que se dan cita en el pueblo, para honrar a su patrón. Como es tradicional, se ofició la solemne misa en honor al santo. Tras la eucaristía y la procesión de San Cipriano por los alrededores del templo, en la que estuvieron presentes el tercer teniente de alcalde, Ángel Rodríguez y el concejal Fidel Sánchez entre otros miembros de la corporación, de Santillana del Mar, todos los asistentes pasaron un rato de lo más agradable con una sesión de "vermouth".

 

Por la tarde, en Camplengo prosiguió la fiesta que comenzó el miércoles 15, con más  hinchables para los más pequeños y, con actividades de lo más variadas como el concurso de tortillas. Finalmente, con la música del "Trío Caramelo" y, con el dulce sabor de una gran chocolatada, la localidad dio por finalizados los festejos hasta el año que viene.

 

Bolos en Santillana

 

San Cipriano también tiene su momento festivo en Santillana, ya que la villa acoge este viernes 17 de septiembre, a las 17:00 horas, el tradicional Torneo de San Cipriano.

 

En esta ocasión,  por un lado Rubén Rodríguez y Gabriel Cajigas se enfrentarán a Ruben Haya y Mario Pinta y, por otro,  Oscar González y Pablo Fernández jugarán contra Jesús Salmón y José Carlos Alonso, en una competición a 3 chicos de 14 a 18 metros. Los árbitros serán Ramón García y Luís Molleda.

 

El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santillana del Mar  así como de un gran número de patrocinadores.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/